Níjar

A estudio la edificación de dotaciones habitacionales para trabajadores migrantes en Níjar

  • El Pleno de hoy debate el proyecto piloto de soluciones habitacionales a los migrantes agrícolas

Pleno de la Corporación Municipal

Pleno de la Corporación Municipal

El estudio del proyecto denominado “ análisis de posibilidades e instrumentos de viabilidad de la edificación y funcionamiento de dotaciones habitacionales dirigidas a trabajadores inmigrantes de explotaciones agrícolas del campo de Níjar” es uno de los temas perteneciente al orden del día de la sesión plenaria, que la Corporación Municipal celebra en la mañana de hoy martes.

La sesión, de carácter ordinario, arranca a las 10:00 horas, en su primera convocatoria, y se celebra en el salón de Plenos de forma presencial en el caso de algunos portavoces de partidos políticos y a distancia, pro video conferencia, en el caso del resto de corporativos.

La sesión someterá a debate y aprobación el proyecto piloto para la puesta en marcha experimental de soluciones habitacionales para trabajadores inmigrantes agrícolas en el campo njjareño, en una continuación del punto que abrirá la sesión.

El cuarto punto es la aprobación del proyecto de servicios de salvamento y socorrismo en las playas del municipio para esta próxima estación veraniega. El orden del día presenta en su punto quinto la propuesta de Vox, en forma de moción, sobre una rectificación pública y reprobación y cese de la portavoz del grupo municipal de gobierno y del equipo de gobierno.

El sexto punto es la aprobación, si procede, sobre la admisión a trámite del proyecto de actuación para la construcción del centro de manipulación y comercialización del productos hortofrutícolas en el paraje La Ventilla Soler, en San Isidro, promovido por una firma del sector.

La Corporación debatirá la proposición de la concejalía delegada del Área de Fomento y Turismo sobre la aprobación del proyecto de obra del acondicionamiento del acceso de la calle de Las Cruces de San Isidro y sobre la aprobación inicial de la relación de bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa de los terrenos necesarios para la ejecución de la obra a ocupar con carácter de urgencia. La sesión dará paso a los asuntos de asuntos de urgencia y acabará con el capítulo de ruegos y preguntas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios