Níjar

Otras 13 empresas de Níjar aspiran a lograr la distinción de destino turístico

  • La última reunión de la Mesa de Calidad de Destino Níjar decidió proponerlas para el Comité de Distinción del mes de diciembre

La Mesa de Calidad del Destino Níjar ha propuesto a 13 empresas, ya evaluadas, al comité de distinción del próximo mes de diciembre, en su última reunión. El municipio cuenta, en la actualidad, con 53 servicios adheridos de los que un total de 15 ya han conseguido la distinción.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, bajo cuya presidencia se celebró el encuentro de trabajo; la Jefa de Departamento de Innovación para el Turismo, Cándida Domínguez Vega; representantes de la Asociación de Alojamientos Rurales Cabo de Gata-Níjar y de Asemparna (Asociación de Empresarios del Parque Natural) hicieron balance sobre la implantación de SICTED en el municipio nijareño, como apoyo a la mejora de la calidad turística.

“El avance hacia la calidad y la mejora del posicionamiento turístico de nuestro municipio es un ejemplo claro de la importancia de la cogobernanza, ya que ha sido un trabajo conjunto entre las administraciones y el sector empresarial que atiende a turistas y visitantes. Estamos convencidos de la importancia de este sector y por ello. es imprescindible continuar apoyando a nuestro tejido empresarial poniendo a su disposición cuantas herramientas sean necesarias para que nuestro destino siga siendo un referente a nivel internacional” valoró la primera edil de los nijareños/as.

“Un claro ejemplo del trabajo que se está haciendo en Níjar es el Plan de Modelación del Territorio en el que con el diseño de un plan estratégico se pone en valor los dos principales sectores de nuestra tierra como son la agricultura ecológica y el turismo que se complementan perfectamente” ha explicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios