Níjar

El erario local destina 441.800 euros a ayudas y subvenciones

  • Este importe es superior en 8.800 euros a la partida consignada en el presupuesto de 2019,

Las arcas del Ayuntamiento de Níjar destinarán un montante de 441.800 euros durante este ejercicio a ayudas de colectivos y subvenciones de asociaciones, según se recoge en el Plan Estratégico de Subvenciones 2020.

Este Plan se encuentra en un periodo de exposición pública a efectos de su consulta por todas aquellas personas, entidades y asociaciones interesadas, con el objetivo de que puedan presentar las sugerencias y alegaciones que estimen convenientes.

El importe de estas ayudas y subvenciones supera en 8.800 euros a los 433.000 euros consignados con cargo al capítulo de gastos del presupuesto municipal de 2019.

La partida de una mayor cuantía es la que se destina a ayudas económico familiares y de emergencia social, con 250.000 euros, el mismo importe que el ejercicio pasado cuando se incrementó en 75.000 euros con respecto a la de 2018.

Este mismo capítulo se completa con la concesión de subvenciones a media docena de entidades sociales, de distinta naturaleza y sin ánimo de lucro, que trabajan en la atención de colectivos en situación de exclusión social o en riesgo de serlo, por 12.500 euros, en régimen de concesión directa nominativa.

Este es uno de los procedimientos para la concesión de ayudas que están recogidos en este Plan Estratégico de Subvenciones, junto al de la concurrencia competitiva y la directa excepcional, y que se ha aplicado en el caso de este Programa de Servicios Sociales.

La Concejalía de Cultura dispone de 172.500 euros para la concesión de ayudas, la misma que en los dos ejercicios anteriores. Las distintas escuelas deportivas municipales recibirán subvenciones por un importe de 145.000 euros. La partida de esta comisión incluye subvenciones al Club Deportivo Aqueatacamos y a la duodécima edición del Festival de Clásicos en el Parque, por 20.000 y 7.500 euros, respectivamente.

Los primeros organizan del Trial de Cabo de Gata, Triatlón, Festival Running, La Volcánica y Ultrarataton Costa de Almería, que se disputan el Parque Natural Cabo de Gata -Níjar. El Festival de Clásicos en el Parque, que se celebra en Rodalquilar, es una de las citas culturales más punteras del verano nijareño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios