Níjar

La estructura municipal pasa a tener cinco áreas de gobierno

  • Bienestar Social; Cultura; Agricultura; Cultura, Hacienda y Patrimonio, y alcaldía forman el quinteto.

La estructura municipal pasa a tener cinco áreas de gobierno

La estructura municipal pasa a tener cinco áreas de gobierno / Diario de Almeria

La alcaldesa de Níjar ha estimado la conveniencia de modificar la vigente estructura administrativa municipal que permita el adecuado desarrollo de la acción del gobierno. Bajo su dirección, el Ayuntamiento se estructura administrativamente en cinco áreas de gobierno, que son las de Alcaldía, Agricultura; Cultura, Hacienda, Patrimonio cultural y Coordinación; Fomento y Turismo y el Área de Bienestar Social.

La primer edil ha publicado este su decreto en la edición de anteayer del Boletín Oficial de la Provincia para su público conocimiento. Esperanza Pérez Felices ha tomado esta decisión en el marco de los efectivos de personal de que dispone este Ayuntamiento y a la propuesta formulada por la Concejala Delegada de Cultura, Hacienda, Patrimonio Cultural y Coordinación.

La nueva estructura organizativa se produce habiendo transcurrido más de siete meses desde la constitución del nuevo Ayuntamiento nijareño, tras las elecciones locales celebradas el 24 de mayo de 2019 y de conformidad con la facultad atribuida al Alcalde y recogida en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Las áreas de gobierno son las divisiones superiores de la Administración Municipal para la coordinación política y ejecutiva de las actividades y servicios, así como para la planificación, seguimiento, control y evaluación de los programas de actuación que se desarrollen en su ámbito. Se adscriben a estas Áreas de Gobierno y quedan bajo la dirección política y ejecutiva de las mismas, los departamentos, servicios y/o demás unidades administrativas, organismos y servicios municipales.

Bajo la dirección política del Concejal/a Delegado/a de Área, las funciones del Área de Fomento y Turismo son las de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda, Transporte, Desarrollo Territorial, Turismo y Playas. Al Área de Cultura, Hacienda, Patrimonio Cultural y Coordinación le corresponde Cultura, Hacienda, Patrimonio Cultural, Educación, Portal de Transparencia y Coordinación de Áreas.

La materia competencial del Área de Bienestar Social, por su parte, pasa por temas relativos a Asuntos Sociales, Igualdad, Inmigración, Mujer, y lucha contra la exclusión social y los desahucios y bienestar animal. En el caso del Área de Agricultura, tienen que ver con la Agricultura, Ordenación Rural, Medio Ambiente y Parques y Jardines.

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