Níjar

Una excursión permite 'descubrir' Laujar y Fondón a cerca de 300 eméritos nijareños

  • La salida, organizada desde la Concejalía de Bienestar Social, ha sido la más numerosa

Foto de familia de los expedicionarios en el mirador de Laujar.

Foto de familia de los expedicionarios en el mirador de Laujar. / diario de almeria

Una relación de 280 nijareños, pertenecientes por su edad al colectivo de personas de la Tercera Edad del municipio, respondió de forma afirmativa a la convocatoria cursada desde el consistorio local y han participado en un viaje de convivencia organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar y cuyo destino han sido las localidades almerienses de Laujar y Fondón.

La concejala del Área, Victoria Calatrava, que acompañó a los mayores a esta salida de cercanías, junto a otros ediles y personal del mismo Ayuntamiento, ha explicado que "ha sido un magnífico día con un ambiente divertido en el que los mayores han sido totalmente los protagonistas".

Y ha añadido un detalle. "Ha sido esta la excursión con más participación de las organizadas hasta el momento. Se trata de una de las actividades programadas por esta concejalía y que viene realizándose tanto en primavera como en otoño, con el fin de que nuestros mayores tengan alternativas de ocio y convivencia, a la vez que se les permite conocer distintos pueblos", comenta.

Los expedicionarios pudieron conocer algunos de los monumentos de Fondón como la Casa Palacio de Los Godoyas; la iglesia de San Andrés, la fuente de Carlos IV o el viejo postigo. Visitaron y compraron en fábrica de mantecados Camp para conocer el proceso de producción y degustar algunos dulces, de Fondón.

En Laujar de Andarax, recorrieron el pueblo en el que visitaron la iglesia de la Encarnación y el mirador, así como el obrador también de mantecados de Miguel García López. Otro de los itinerarios fue el de las bodegas El Cura, donde le explicaron todo el proceso y pudieron degustar algunos de los vinos ecológicos que allí se elaboran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios