Níjar

De éxito en éxito en la XV edición de los conciertos de 'Clásicos en el Parque'

  • La música antigua y el flamenco consiguen un lleno hasta la bandera en Rodalquilar

Los éxitos continuan en Rodalquilar, no cabía un alfiler en el concierto Diálogos de nuevos y viejos sones: de la música antigua al flamenco. Esta XV edición del Festival Clásicos en el Parque traspasa su ecuador con un nuevo éxito de público, que llena los aforos de las diferentes ubicaciones escogidas para los espectáculos.

El anfiteatro de Rodalquilar acogió el concierto Diálogos de nuevos y viejos sones: del la música antigua al flamenco. Rocío Márquez al cante, Fahmi Alqhai y Rami Alqhai con su viola de gama y Agustín Diassera a la percusión ofrecieron una interacción entre lo nuevo y lo antiguo, a partir del tronco de las tradiciones emocionaron a los espectadores que apostaron de nuevo por el festival. El domingo, de nuevo el anfiteatro y, en esta ocasión, el piano de Ricardo Casas, acompañaron a los clásicos de cine, concretamente fue a la obra de Buster Keaton, Siete ocasiones.

Para esta noche, Noches rusas con el piano de Miguel Ángel Castro, en el Jardín Botánico de Rodalquilar, espera volver a poner al respetable en pié. El próximo jueves, será el turno de los jóvenes talentos Cristina Mateo (clarinete) y Pablo Prieto (piano), que interpretarán obras de Verdi, Brahms, Shumann y Poulenc. Recordar que ambos artistas almerienses, están íntimamente ligados a la vida cultural nijareña y cuentan con una amplia trayectoria musical a nivel nacional e internacional.

El próximo sábado finaliza el Festival con la obra Zambra: barroco, flamenco y jazz, interpretada por Andreas Prittwitz y su Lookingback Septer.

Para el resto de las actuaciones, todas comenzarán a la misma hora, y tendrán un coste de diez euros para los adultos y cinco euros para los más pequeños. Debido a la gran afluencia de años anteriores, además de la preventa de entradas en la Oficina de Turismo de Níjar y en 'El rincón de Zaratrusta' de Rodalquilar, se ha habilitado un número de Whatsapp: 640 974 760, en el que los interesados pueden reservar de una manera más cómoda sus entradas para los dos últimos conciertos que ponen fin a este mágico festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios