Níjar

Un año para festejar el 150 aniversario del nacimiento de Carmen de Burgos

  • El Ayuntamiento desarrollará un amplio proyecto para rendir homenaje a la periodista y escritora

La alcaldesa Esperanza Pérez en Rodalquilar, donde vivió Carmen de Burgos. La alcaldesa Esperanza Pérez en Rodalquilar, donde vivió Carmen de Burgos.

La alcaldesa Esperanza Pérez en Rodalquilar, donde vivió Carmen de Burgos. / diario de almería

El Ayuntamiento de Níjar ha declarado 2017 como el año de Carmen de Burgos con motivo 150 aniversario de su nacimiento tras aprobarse en pleno una moción del PSOE en la que se acordaba declarar el 2017 como año de Carmen de Burgos. "Ya estamos trabajando en este importante proyecto como es esta efemérides, ya que Carmen de Burgos nos dejó un importante legado para la historia y desde el equipo de gobierno queremos aprovechar para que los ciudadanos conozcan la importancia de esta figura", ha declarado la alcaldesa Esperanza Pérez Felices. El proyecto contará con una partida que se incluye en el recién aprobado prsupuesto del año 2017. Además, se ha presentado ante la Junta de Andalucía para contar apoyo económico para llevar a cabo actividades enmarcadas dentro de este programa cultural. Y se llevará, de igual forma, a la Diputación Provincial para que también participe en esta iniciativa.

"Entendemos que Carmen de Burgos vivió en Níjar pero también es muy importante para la provincia de Almería. De ahí que consideremos que todas las administraciones debemos sumar esfuerzos para promover la figura de esta mujer, que en su caso es parte fundamental de la cultura de nuestro municipio, en el que estuvo viviendo unos años", ha explicado la regidora.

Hay una partida exclusiva en el presupuesto y se ha pedido ayuda a la Junta"

El programa cultural para este aniversario, con el que se ha contado con la colaboración de muchas personas del municipio con intereses culturales y artístísco, englobará diferentes actividades que se darán a conocer en la presentación oficial del proyecto.

Eso sí, la alcaldesa de Níjar ha adelantado que dentro de la programación que se ha planificado habrá tres o cuatro actuaciones en las que se fusionará la música con la literatura, ya que "se pretende dar conocer los textos principales de Carmen de Burgos".

Para concluir Esperanza Pérez ha puesto de relieve que "este equipo de gobierno realiza una apuesta decidida por la cultura por todos aquellos valores, que son representativos de nuestro municipio y de nuestra tierra y Colombine reúne todas esas cualidades. Tenemos la obligación de dar a conocer nuestra cultura y nuestras raíces, fomentado actuaciones y eventos de este tipo en todo el municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios