FIESTAS DE SAN ISIDRO EN NÍJAR Color para el inicio de San Isidro

  • El miércoles dieron comienzo las fiestas de la localidad y este jueves se inauguraron de forma oficial

Fiesta del color en Níjar Fiesta del color en Níjar

Fiesta del color en Níjar

San Isidro vive desde el miércoles sus fiestas populares. El torneo de fútbol infantil y juvenil y la fiesta de colores con DJ, regalos y confetis dio el pistoletazo de salida a los festejos, que ya este jueves entraron en materia con mayor profundidad.

El segundo día de las fiestas comenzó con cohetes y repique de campanas y el concurso de dibujo en la Asociación Juvenil Sol Descalzo, con el que los más pequeños pudieron mostrar sus habilidades con los lápices.

La Feria del Mediodía quedó oficialmente inaugurada a las 13:30 horas. Todos los bares de la localidad y la carpa habilitada para las fiestas se llenaron de vecinos celebrando ya desde el inicio las fiestas patronales.

La actividad continuó a las cuatro de la tarde con el concurso de pulso y más tarde con el torneo de futbolín, de nuevo en la sede de la asociación juvenil. Ello dio paso a un gran desfile de carrozas con el que se despedía el reinado de 2018 y se recibía al de 2019. Todos juntos fueron acompañados por los personajes animados y el tren turístico.

A pesar de llevar ya un día de festejos, el momento del corte inaugural protocolario y encendido del alumbrado no se produjo hasta la noche. La alcaldesa nijareña, Esperanza Pérez, acompañada por el resto de autoridades y la Comisión de Fiestas 2019, procedía a inaugurar oficialmente la festividad y dar paso a la gala en la que se leyó el pregón y el saludo y se proclamó el reinado de este año, despidiendo ya de manera definitiva al del año anterior. La verbena nocturna, amenizada por la Orquesta Delicias, llegó a medioanoche, junto con la apertura de la caseta juvenil.

Para este viernes, la programación de las fiestas de San Isidro incluye nuevamente cohetes y repique de campanas para comenzar la jornada, al mismo tiempo que empezarán los talleres tradicionales para todas las edades a cargo de Amusi y Arte Iris, consistentes en un taller de zumos naturales y frutas y en otro de manualidades.

Luego, el tren recorrerá las calles de San Isidro y para el mediodía será la hora de que los más pequeños disfruten con las atracciones deportivas acuáticas en la plaza de la Iglesia, con un tobogán de agua, pista guay pau, rocódromo y taller de pintacaras. Mientras, los mayores podrán volver a la Feria del Mediodía para seguir la fiesta.

Por la tarde será el turno para el cine infantil en el Centro Cultural y a esta proyección le seguirá el concurso de mascotas en el Recinto Ferial. Los pequeños seguirán siendo protagonistas en el pasacalles infantil a las 20:30 horas y ya por la noche tendrá lugar una exhibición de baile a cargo de la academia de Ana Navarro y la verbena nocturna amenizada por la orquesta The Classics. Para el cierre de la jornada del viernes quedará la apertura de la caseta juvenil en la medianoche y una actuación de la ganadora del Concurso Nacional de Copla, Isabel María España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios