NÍJAR

Ya hay nuevo reinado en San Isidro

  • Las fiestas populares de la localidad nijareña siguen avanzando y encaran su recta final con nuevas actividades programadas durante todo el día para las jornadas del sábado y el domingo

Ya hay nuevo reinado en San Isidro

Ya hay nuevo reinado en San Isidro

San Isidro ya tiene nuevo reinado. La localidad nijareña, que avanza en su programa de fiestas patronales, coronó a su nueva reina y damas, así como rey de las fiestas, en la noche del jueves, después del tradicional corte de cinta con el que los festejos quedaban oficialmente inaugurados.

La alcaldesa, Esperanza Pérez, acompañada por el resto de autoridades y la Comisión de Fiestas 2019, fue la encargada de inaugurar las fiestas y dar paso a la gala en la que se leyó el pregón y el saludo y se proclamó el reinado de este año, despidiendo ya de manera definitiva el anterior. La Orquesta Delicias puso el ritmo a la verbena nocturna del jueves.

Ayer, los cohetes y repique de campanas dieron inicio a una nueva jornada de celebración, que también contó con talleres tradicionales para todas las edades, consistentes en zumos naturales y frutas así como de manualidades.

Los más pequeños disfrutaron de las actividades deportivas acuáticas en la plaza de la Iglesia, con toboganes de agua, rocódromos o talleres de pintacaras, al mismo tiempo que comenzaba la Feria del Mediodía. Por la tarde hubo cine infantil y concurso de mascotas, un pasacalles infantil y una exhibición de baile a cargo de la academia de Ana Navarro, para finalizar el día con la orquesta The Classics y la actuación de la ganadora del Concurso Nacional de Copla, Isabel María España.

Para este sábado, a las 11:00 horas habrá animación y diversión para los más pequeños y una hora más tarde juegos infantiles en la Piscina Municipal de San Isidro. A mediodía será el turno de la competición de paulo y a las 16:30 horas juegos de FIFA 2019 en la Asociación Juvenil Sol Descalzo.

Para la tarde quedarán el concurso de cucaña y la carrera de cintas, a las 18:30 y 19:30 horas, respectivamente, así como un partido de fútbol veterano, cine infantil y la verbena, que estará amenizada por la Orquesta Carrusel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios