Níjar

La formación digital aplicada a la competitividad empresarial

  • Pymes y profesionales turísticos locales han recibido destrezas para aumentar sus ventas, en un curso de Andalucia Lab.

La formación digital aplicada a  la competitividad empresarial

La formación digital aplicada a la competitividad empresarial / Diario de Almeria

Pequeñas y medianas empresas, en un número de 15, y profesionales del sector turístico afincados en el municipio de Níjar han participado en un taller formativo de Andalucía Lab (Centro de Innovación Turística dependiente de la Junta de Andalucía), que les ha permitido adquirir una serie de destrezas digitales con las que aumentar sus operaciones de ventas.

El uso de herramientas digitales, potenciando la visibilidad de una empresa o negocio en los mapas y páginas de resultados de búsqueda a través de la red, es una de las posibilidades de esta acción formativa, junto la de capacitar a las personas asistentes para usar y optimizar Google My Business.

Dirigido a establecimientos hoteleros; camping y casas rurales; empresas de turismo activo y/o ecoturismo; oficinas de info turismo y profesionales en general del sector, el objetivo de este taller es “que las empresas aprendan a crear un contenido atractivo que permita atraer la atención del público, captarlo, y convertirlo en potenciales clientes, así como fidelizarlos”, según explican sus promotores.

Organizado por ‘Andalucía Lab’, Centro de Innovación Turística, e impulsado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, este Taller,denominado “Google my business para tu negocio”.se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento nijareño.

Este tipo de iniciativas formativas, según la concejala del Área Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Níjar, Tonibel Sánchez Callejón, es una herramienta que “ayuda a nuestros empresarios para que puedan aplicar nuevos conocimientos a sus empresas”.

La formación digital, a juicio de Tonibel Sánchez, es “clave para continuar mejorando nuestro sector turístico contribuyendo a una oferta más atractiva durante todo el año, y de este modo continuar en la estrategia para acabar con la estacionalidad”, valora. La desestacionalización se constituye como el principal reto de las localidades turísticas de la provincia.

La transmisión de conocimiento es pilar básico de Andalucía Lab, con el fin de potenciar las pymes en la red, su competitividad en innovación, impulso de la comercialización en Internet, desarrollo de estrategias de marketing online.

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