Níjar

La frenética actividad de los carteros reales durante estas fiestas

  • Han de visitar los 19 núcleos vecinales donde recalarán las Cabalgatas de los Reyes Magos del 5 de enero.

La actividad de los carteros reales es frenética durante estos días en Níjar. De momento, ya han visitado los núcleos urbanos de Barranquete, Atochares, San José y Los Nietos para recoger las cartas con los deseos de loas más pequeños de estos barrios.

Pero, con todo, aún les restan visitas porque en Níjar, municipio-comarca, el más extenso de la provincia y el segundo del Estado, las Navidades llegan a todos los rincones de la localidad. La próxima visita será mañana viernes al CEIP de La Atalaya, de la Villa de Níjar, a partir de las 10:00 horas.

El sábado harán doblete, con visita al Pozo de los Frailes, a las 11:00 horas, y la Venta del Pobre, a las 17:00 horas. Y el domingo 22, firmarán todo un ‘hat trick’. Primero estarán en la Plaza Colonización de la populosa barriada de San Isidro. Después, visitarán el parque de Aguamarga (12:00 horas), y cerrarán su jornada en el local social de El Viso, a las 16:00 horas. Antes, a las 09:00 horas, se dará la salida a la novena edición de la San Silvestre, carrera popular que saldrá desde la Plaza Juan Antonio Lozano, en Campohermoso.

Los carteros reales llegan a todos los barrios al igual que ocurrirá con las Cabalgatas de los Reyes Magos, del próximo 5 de enero, que cerrarán el programa navideño que el Ayuntamiento ha ideado con la colaboración del movimiento asociativo y la implicación vecinal.

Ni una , ni dos ni tres. Las Cabalgatas llenarán de ilusión y magia nada menos que 19 núcleos vecinales. La comitiva arrancará a las 15:30 horas en la Venta del Pobre. Continuará en la Plaza de Los Albaricoques, media hora después, y finalizará en la Villa de Níjar a las 19:00 horas. Antes, los Reyes Magos de Oriente habrán recalado en San José, El Viso, Las Negras, Fernán Pérez, Pujaire, Barranquete, Agua Amarga, Rodalquilar, el Pozo de los Frailes, Los Nietos, Puebloblanco, Ruescas, San Isidro, la Isleta del Moro y Campohermoso.

Hasta tanto llega esa noche tan mágica, la programación navideña sigue su curso. Así, están previstas audiciones de guitarra de la Escuela Municipal de Música y Danza en la sala de ensayo del conjunto instrumental del Centro de Artes Escénicas de la Villa de Níjar, a las 17:00 horas; de trompa, trombón y bombardino, a las 18:00 horas y de flauta y clarinete a las 19:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios