Níjar

Una gimkana con el fin de concienciar sobre el reciclaje

Alumnos del CEIP San José participarán este viernes por la manaña en la actividad denominada Mensaje en una Botella, que ha sido organizada por la concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar, y que cuenta con la colaboración de la Asociación Desembarco Pirata, así como el propio colegio. La acción pretende ofrecer una actividad de ocio a los pequeños en la previa de las fiestas patronales, a la vez que se conciencia de la importancia cuidar el medioambiente en este el Año del Turismo Sostenible en la playa de San José.

El concejal de Turismo, Alexis Pineda, ha señalado que "para esta actividad, que se incluye en el marco del gran evento desestacionalizador, que supone para nuestro pueblo la VII edición del Desembarco Pirata, hemos contratado a dos empresas locales de Turismo Activo, que realizarán sendas actividades". "Además, estamos convencidos de que sin niñas y niños no hay futuro, son el futuro y los únicos capaces de re-educarnos y crear conciencia para la sostenibilidad del turismo, principal motor económico del pueblo que habitan".

Es organizada por el consistorio y asisten los alumnos del CEIP San José

El edil de Turismo, asimismo, ha incidido que "el mensaje que se quiere transmitir a los pequeños de este colegio es claro y contundente: en 2016 han viajado 12 millones de turistas. Si cada uno hubiera abandonado una botella de agua las consecuencias serían desastrosas, en todos los sentidos y por supuesto no nos bañaríamos en el mar este verano".

Según han explicado desde la concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas, la actividad Mensaje en una botella contará con una gymkana en la que los alumnos del centro deberán buscar un tesoro, mientras el pirata Barba Blanca y su grumete acompañarán a los alumnos más pequeños en otra actividad lúdica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios