Níjar

Seis historias de nijareñas con compromiso social y carácter

  • El Ayuntamiento distingue su labor por la igualdad y une sus nombres con el Día de la Mujer

El compromiso y el carácter emprendedor les son comunes a las historias personales de seis nijareñas a quienes el Centro Municipal de Información de la Mujer, dependiente del Área de Bienestar Social, ha distinguido por su labor social y ha inscrito sus nombres en el cuadro de honor de la sexta edición local del Día Internacional de la Mujer.

María Hernández, galardonada con el Premio Turismo, ha dedicado 43 años de su vida a mejorar el turismo en Aguamarga, de donde es natural y sigue residiendo al igual que sus padres. Madre de tres hijos, a los que ha educado con carácter y tesón, y muy emprendedora, cualidad que ha transmitida a su hija, comenzó su trayectoria en 1978 cuando adquirió el Bar “La Plaza” y junto a su marido. Ha trabajado día y noche en su empeño de consolidar su negocio, cuyo testigo ha cedido a su hijo para disfrutar de un merecido retiro.

Isabel Granados García ha sido distinguida con el Premio a la Labor Social. Malagueña de 91 años, es vecina de Las Negras, el pueblo de su madre, a donde regresó al quedarse huérfana de padre, con 7 años. Ha sido bordadora y costurera y aunque residía en Almería junto a su marido e hijos nunca se desligó de Las Negras donde construye una vivienda familiar y ha participado en su transformación y jugó un papel relevante en la creación del club de la Tercera Edad.

Encarnación Morales, Premio Cultura 2021, madrileña de 58 años, se crió en Almería y cursó estudios de Arte en las escuelas de Almería y Granada. Vive en Rodalquilar desde hace tres décadas y es el alma mater de Rodalquilarte, que ha cumplido su sexta edición y es la mayor exposición a cielo abierto con más de 70 obras vinculadas al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Ana Acosta Rodríguez, Premio Agricultura 2021, nació en Granada, pero con 18 años se trasladó a Almería para estudiar, terminando el grado superior en Administración y Comercialización. Tras conocer a su pareja, en 1996, decidieron comprar una superficie y construir sus invernaderos y en Níjar fueron de los primeros en apostar por el ecológico. No trabajan con grandes plataformas y tampoco utilizan plástico en el embalaje. Todo lo que hacen en granel para mayoristas de países como Alemania, Dinamarca o Reino Unido.

María Pérez Acosta, Premio Deportes 2021, tiene 21 años y comenzó a jugar al fútbol con su hermano siendo muy pequeña y con el tiempo comprendió que el fútbol-sala era su pasión, acompañada por su entrenador y hermano, Juan Pablo. Tras finalizar el bachillerato, se fue Murcia a estudiar Derecho y fichó por el Roldán, con el que se proclamó campeona de Liga de Segunda División Nacional, y ha debutado en Primera. Actualmente, juega en el Juventud D´Elx y lucha por el ascenso a Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios