Níjar

El hotel rural en El Albardinal, en Níjar, entra en exposición pública

  • El Pleno Municipal lo aprobó el 30 de diciembre de 2020 con los votos de PSOE, PP y Vox, y la negativa de Adelante Níjar

El hotel rural en El Albardinal, en Níjar, entra en exposición pública

El hotel rural en El Albardinal, en Níjar, entra en exposición pública

El Ayuntamiento de Nííar ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia BOPA, en su edición del pasado viernes, el edicto de su alcaldesa, Esperanza Pérez Felices, por el que se abre un periodo de información pública de 20 días para formular las alegaciones y sugerencias a la construcción de un hotel rural, en el paraje de El Albardinal, en la barriada de Rodalquilar. El plazo se abre este martes.

El complejo hotelero se levantará sobre la reconstrucción y ampliación de un edificio ya existente, La actuación se sitúa en el Camino del Playazo y tiene una superficie de 6.531,78 metros cuadrados dentro de una finca de 11.420,73 metros cuadrados propiedad de los promotores del proyecto.

El proyecto fue aprobado por la Corporación Municipal nijareñá en sesión plenaria celebrada el 30 de diciembre de 2020 con los votos de PSOE (11), PP (6) y Vox (3), y la negativa de Adelante Níjar. El proyecto, promovido por un partícula, detalla que el proceso de construcción consistirá en la “reforma y acondicionamiento de la casa y corrales existentes, así como en acondicionar el terreno para la instalación de los distintos elementos que darán servicio, las vías internas de circulación, la reforma de la balsa existente y piscina”.

Añade, que tras esto, se procederá a la construcción de las edificaciones que albergarán las actividades y precisa que la “ampliación” con respecto a la superficie ya edificada es de 152,35 metros cuadrados. El plazo de ejecución previsto es de 18 meses a partir de la autorización del proyecto y el presupuesto que recoge la documentación asciende a 331.699,56 euros.

Los promotores del hotel rural defienden su utilidad pública y su interés social ya que, según sostienen, una de las “principales fuentes de ingresos” de Cabo de Gata y su entorno es el turismo y remarcan que el “principal atractivo” del establecimiento hostelero que proponen es enclave único junto al Playazo, donde se podrá disfrutar de la desconexión de aglomeraciones urbanas”.

“Entendemos que este complejo será de gran interés a turistas que quieran disfrutar de un clima y un paisaje único como el de Rodalquilar”, trasladan en el proyecto de actuación, que destaca “la proximidad de la playa” en un entorno que definen “como seminatural”, y justifica la actuación en esta zona de “especial protección” en que “no hay suelo urbano que cumpla con las características anteriores”. Señalan los promotores que el lugar previsto es una finca “rústica que ya contiene edificaciones de uso residencial” y “edificaciones relacionadas con la explotación agrícola”, lo que “justifica su idoneidad” para ubicar “un establecimiento turístico en medio rural.

La actuación ha tenido que cambiar, a petición de los requerimiento ambientales presentados por la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, el uso previsto para uno de los dos corrales localizados en la finca y ya no plantea uso cubierto, “solo los muros perimetrales”, al tiempo que mantiene su uso agrícola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios