Níjar

El plan municipal de inversiones 2018 de Níjar llega a Atochares y Las Negras

  • La red viaria de estas dos barriadas de Níjar ha sido objeto de mejora con cargo a los 7 millones para inversiones con fondos propios

Manuel Moreno, Esperanza Pérez y Tonibel Sánchez supervisan las obras de Las Negras Manuel Moreno, Esperanza Pérez y Tonibel Sánchez supervisan las obras de Las Negras

Manuel Moreno, Esperanza Pérez y Tonibel Sánchez supervisan las obras de Las Negras / Redacción (Nijar)

Atochares y Las Negras, pedanías donde residen 321 y 289 nijareños, respectivamente, pertenecen al grupo de núcleos poblacionales que han resultado beneficiados por los proyectos incluídos en el plan municipal de inversiones de 7 millones de euros.

Estos dos enclaves, de hecho, han comenzado a visibilizar esta inversión, que ha puesto en marcha el consistorio con fondos propios, con la ejecución de una serie de obras en sus calles y caminos rurales, desde la red de saneamiento a la sustitución del asfaltado en aquellos puntos especialmente deteriorados.

La ejecución de estos trabajos de arreglos y mejora darán cumplimiento al anuncio del equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de Níjar PSOE-IU, liderado por Esperanza Pérez Felices, que ya ha hecho realidad la rehabilitación de calles en diferentes núcleos de población. Ese es el caso de las calles como Andalucía, Bellavista, Almería, Real y Alfarería de Atochares, así como la calle Sotavento de Las Negras, que se unen a las actuaciones ya realizadas de urgencia en las pedanías de Campohermoso o San Isidro, los más poblados del término municipal.

La pavimentación de las citadas vías se ha realizado mediante una mezcla bituminosa en caliente, intentando causar la menor repercusión posible sobre la actividad diaria de los ciudadanos que residen en estos dos núcleos, a pesar del inevitable trastorno que representa el desarrollo de unas obras de la envergadura y magnitud de las citadas.

La alcaldesa de Níjar ha supervisado la finalización de las obras de acondicionamiento de estas primeras vías sobre las que se actúa en la actualidad y lo ha hecho en la compañía de Tonibel Sánchez y Manuel Moreno, concejales de Fomento y de Agricultura, respectivamente.

Los trabajos acometidos no sólo han cumplido con el compromiso municipal sino que tras tres años de ajuste económico. En este periodo de tiempo, el erario nijareño, bajo la gestión PSOE e IU, ha sido capaz de rebajar en un porcentaje del 50% la deuda acumulada durante los ochos años de mandato del anterior equipo de gobierno. Los vecinos de estas pedanías están en disposición de comprobar el estado de estas vías sobre las que se ha actuado.

“Como institución somos conscientes de que gestionamos el dinero de los ciudadanos en defensa del interés general, realizando inversiones para mejorar la calidad de vida. Pero, ha sido la disminución de la deuda heredada del PP, la que nos ha permitido comenzar a realizar estas inversiones”, recuerda Pérez Felices.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios