Reto

100 kilómetros a pie por el Cabo de Gata-Níjar en seis días, no seguidos

  • La ‘Senda Pirata del Cabo de Gata”, une el reto deportivo al cultural para este mes y mediados de enero de 2023

El desafío une lo deportivo con una versión  cultural

El desafío une lo deportivo con una versión cultural

La ‘senda pirata del Cabo de Gata’ es el nombre de la última propuesta del Área Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar. Se trata de completar un recorrido de 100 kilómetros en un plazo de seis días, a razón de un máximo de 20 y un mínimo de 13 kilómetros diarios, en un reto deportivo que se complementa con una versión cultural. El trazado recorre las infraestructuras defensivas que protegían la comarca de Níjar durante las continuas oleadas de piratería berberisca que asolaron estas tierras durante mas de dos siglos.

El itinerario transcurre por la comarca nijareña, en su totalidad, aprovechando parte del recorrido del Camino de Santiago Levante-Sureste Argar, recientemente señalizado. Se plantean seis etapas: Aguamarga - Las Negras (14 km); Las Negras - Rodalquilar (18 km); Rodalquilar - La Isleta (15 km); La Isleta - San José (13 km); San Jose - La Fabriquilla (20 km) y Fernán Pérez - Las Presillas (20 km).

Las fechas de las dos primeras etapas de esta relación, Aguamarga- Las Negras y Las Negras-Rodalquilar, ambas de 14 kilómetros de distancias, están programadas para los días 17 y 18 de este mes. Mientras que las cuatro restantes se celebrarán los días 14, 15, 21 y 23 del `próximo mes de enero de 2023. Para más información puedes enviar un mail a info@cabodegata-nijar.com o ponerte en contacto co el Área Municipal de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios