Níjar

A licitación la mejora de siete caminos rurales de Níjar

  • Estos trabajos suman una inversión de 675.000 euros y mejorarán el firme y adecuará su anchura a los 5 y 7 metros

La imagen corresponde al camino rural del Omega

La imagen corresponde al camino rural del Omega / Diario de Almería

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado el expediente de licitación del proyecto de mejora de firme en siete caminos rurales dentro del término municipal de Nijar, el más extenso de la provincia de Almería con 601 km² de superficie y el cuarto municipio más poblado con cerca de 29.000 habitantes según el censo de 2017.

Con cargo a su Plan de Caminos Rurales, la Diputación Provincial de Almería realizará una inversión de 675.000 euros en el arreglo de más de 52.000 metros cuadrados que totalizan los siete caminos objeto de estas obras y se extienden a lo largo de 10 kilómetros, según ha informado el diputado de Fomento, Óscar Liria.

En concreto, el proyecto de pavimentación de caminos municipales en Níjar consistirá en la reparación y mantenimiento de los caminos municipales dentro de este término municipal. Todas las vías conservan su trazado y anchura, “con la excepción de algunos en los que se aumentará debido a su estrechez y la imposibilidad de cruzarse de dos vehículos”, según se recoge en la memoria de este proyecto.

Las obras, concretamente, en los caminos del Jardín y de Los Granadinos consistirán en la mejorar el firme y recrecimiento de la plataforma en las zonas donde la anchura no alcanza los siete metros, además, se realizarán tareas de señalización. En el camino de Los Nietos y en el del Omega-Aljibe de la Higuera, se mejorará el firme y recrecido del ancho de 1 metro en uno de sus laterales hasta alcanzar los cinco metros. En los caminos del Cabo, Calle Sevilla y Motorcillo Pueblo Blanco, los trabajos son de mejora del firme.

La ejecución de estos trabajos va a permitir la mejora de un total de 9.813 metros lineales de caminos y una superficie de más de 52.000 metros cuadrados. Liria ha destacado que la institución provincial procede cada semana a licitar obras en toda la provincia con la pretensión de mejorar las condiciones en las que la provincia exporta sus productos agrícolas y ganaderos.

“Los principales beneficiarios son los agricultores, conductores y trabajadores"

“Los principales beneficiarios de estas obras son los agricultores, conductores y trabajadores del campo. Con la mejora de estas vías garantizamos que, desde el kilómetro cero, nuestros productos puedan llegar en las mejores condiciones al mercado nacional y europeo”, ha asegurado el Diputado de Fomento.

Las obras de esta licitación en Nijar forman parte del Plan de Caminos Rurales, cuya inversión en el conjunto de provincia es de 10,5 millones de euros en las vías que dan acceso a superficies agrícolas y ganaderas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios