NÍJAR

Medio millar de personas en una campaña de concienciación sobre la limpieza de las playas en San José y Agua Amarga

  • La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Níjar para la defensa de espacios con bandera azul y Q de Calidad

Campaña de concienciación en las playas de Níjar Campaña de concienciación en las playas de Níjar

Campaña de concienciación en las playas de Níjar

El Ayuntamiento de Níjar ha llevado a cabo una campaña de concienciación sobre la importancia de mantener limpias las playas, actividad que se ha desarrollado en dos jornadas tanto en San José como en Agua Amarga y en la que han participado medio millar de personas.

La concejala de Turismo, Tonibel Sánchez, mostraba su satisfacción por la gran acogida de esta campaña y destacaba que “este tipo de actividades es uno de los puntos que se valoran a la hora de otorgar las banderas azules, a la vez que es un importante elemento para concienciar sobre el esfuerzo colectivo para mantener la Q de Calidad o las banderas azules, certificaciones que poseen las playas de San José y Agua Amarga en el municipio de Níjar”. “Tenemos que señalar que la colaboración de todos es fundamental para mejorar nuestro entorno y que es muy importante que todos hagamos un esfuerzo para mantener limpias nuestras playas” explicaba.

En pleno mes de agosto y con una altísima ocupación se montó una carpa informativa y se llamó la atención de los usuarios para explicarles la importancia de mantener limpia la playa, así como la reducción del consumo de plásticos y evitar la llegada de éstos al mar. También se testó el grado de implicación y sensibilidad sobre la conservación del medio ambiente.

De forma paralela se montó una exposición de macro elementos de basura para despertar conciencias y buscar el respeto al uso de las playas y las consecuencias de dejar basura por pequeña que sea. “El colillómetro” sorprendía por la gran cantidad de colillas que pueden recogerse en una sola jornada, por lo que se invitó a los bañistas a depositarlas. Así, se entregó a los fumadores conos ceniceros para que los utilicen y reducir la contaminación de la arena y del mar.

Con todas estas actuaciones se consigue llamar la atención de visitantes y residentes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, especialmente en este privilegiado entorno natural como es el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios