Níjar

Todo listo para celebrar con los niños del pueblo El Día del libro

  • La edición estará centrada en la obra de Carmen de Burgos, periodista de Rodalquilar

Yolanda Lozano, cocejala de cultura.

Yolanda Lozano, cocejala de cultura. / diario de almería

La concejalía de Cultura, Educación y Festejos del Ayuntamiento de Níjar ya tiene todo preparado para la celebración del Día del Libro, que se conmemorará en el municipio desde hoy y hasta el próximo 11 de mayo con una actividad dirigida a los alumnos de Infantil y Primaria de los colegios de la comarca.

Un total de 3649 alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos tendrán la oportunidad de conocer y ahondar en la vida y obra de Carmen de Burgos, en el 150 aniversario de su nacimiento.

'Se darán a conocer la historia, leyendas y costumbres de la obra de Colombine'

La concejala de Cultura, Yolanda Lozano, ha explicado que "el pleno del Ayuntamiento de Níjar declaró 2017 como año de Carmen de Burgos, Colombine, escritora y periodista nacida en Rodalquilar. Así que la celebración del Día del Libro en nuestro municipio se va a centrar en su figura, con diferentes actividades encaminadas a acercar a los escolares el perfil de esta mujer, a la vez que se darán a conocer la historia, leyendas y costumbres, inspiradas en la obra de Colombine y la transmisión de valores como la lucha por los derechos y la igualdad, de la que Burgos fue abanderada".

'El Tesoro de Colombine' es el título del espectáculo didáctico-musical con el que los pequeños aprenderán a amar la literatura y conocer más a esta escritora, así como las tradiciones del municipio. El espectáculo se divide en cinco partes donde la aventura, la búsqueda de un tesoro, cuentos y Carmen de Burgos son coprotagonistas junto a los alumnos y el profesorado.

Hoy, serán los alumnos del Colegio Público Juan Sebastián Elcano, los primeros en adentrarse en la búsqueda de este tesoro, y después le seguirán el resto de alumnos de la comarca nijareña.

Mañana será el turno del segundo y tercer ciclo de Primaria cel CEIP Juan Sebastián Elcano, en su propio salón de actos. El jueves les tocará al ciclo de Primaria del CEIP Concordia, Infantil de Fernan Pérez, en el Centro de Exposiciones de Campohermoso, y posteriormente el CEIP Concordia, y más tarde los cursos de Infantil del mismo centro.

Asimismo, otros centros participantes serán el CEIP San José, Atochares, Puebloblanco, Aguamarga, yVenta del Pobre.

El año pasado el Día del Libro estuvo centrado en la obra de 'Don Quijote de la Mancha', para desarrollar obras de concierto-teatro didáctico en las que los alumnos de los colegios del municipio intervinieron activamente y se acercaron a la famosa obra.

Unos 4.000 escolares del municipio participaron entonces durante todo el mes en las actividades, organizadas por la Concejalía de Cultura, Educación y Festejos del Ayuntamiento de Níjar. Gracias al grupo de teatro Cuarteto KJ, los escolares pudieron conocer la obra del gran Miguel de Cervantes, de una forma divertida y amena, se han representado los capítulos II y III de la famosa obra.

Con esta actividad que este año rinde homenaje a la obra de Carmen de Burgos, que nació en Rodalquilar, el Ayuntamiento de Níjar pretende ayudar a todos los niños del municipio a amar y disfrutar de la literatura, así como que sienta una mayor atracción por la lectura, y encuentren en los libros buenos amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios