Níjar

La localidad pasa a ser ‘capital’ con la Tri- Deporte Costa de Níjar

  • La primera edición de este torneo reunió a dos centenares de participantes en la disputa de sus tres modalidades

La localidad pasa a ser ‘capital’ con la Tri- Deporte Costa de Níjar

La localidad pasa a ser ‘capital’ con la Tri- Deporte Costa de Níjar / Diario de Almeria

La primera edición del Torneo Tri-Deporte Costa de Níjar ha convertido a esta localidad en capital temporal del deporte a nivel provincial, que se ha disputado por dos centenares de participantes, de distintas categorías bajo la organización del Ayuntamiento de Níjar junto a la SAT Costa de Níjar y el patrocinio de varias marcas comerciales.

Fútbol 5x5 sobre hierba, basket 3x3 y una carrera nocturna de 7 kilómetros de recorrido, por diversos parajes del municipio, han sido las tres pruebas que conforman este novedoso torneo, que ya se ha incorporado como un evento más del calendario deportivo nijareño.

Los ganadores del campeonato de baloncesto 3×3, celebrado en el Pabellón de Campohermoso, han sido el club de “Los monos feos”, en la categoría infantil. y el club “Pumas And Friends”. en la de cadete.Ahmed Oaslimane se impuso en la carrera nocturna. Este joven atleta, de 22 años, invirtió un tiempo de 23:48’’ en completar los 7 kilómetro del recorrido, uno menos que Zouhair El Hanati, segundo en la clasificación general. El tercero fue Alejandro Albacete, de 37 años de edad, que paró el reloj dos minutos y un segundo después del ganador. La prueba reunió a una nómina de 32 atletas, 20 chicos y 12 chicas, de distintas edades.

El programa de la competición se abrió con el torneo de fútbol sala sobre hierba, que se disputó en el campo de fútbol Antonio Gutiérrez “Guti”, en todas las categorías desde benjamines hasta la de veteranos, y un buen ambiente, de competencia sana.

La primera edil nijareña ha puesto en el foco “la total implicación de las empresas de nuestro municipio para sacar adelante un torneo de estas características, que seguiremos mejorando en próximas citas”, según ha destacado.

Esperanza Pérez adelantó que el consistorio seguirá buscando actividades innovadoras para "aunar y potenciar la práctica deportiva como la de este campeonato, donde además hemos contado con un gran número de jóvenes voluntarios, Policía Local y Protección Civil para el perfecto desarrollo de las tres pruebas”.

La presidenta de la corporación municipal presidió la entrega de premios a Ainoha Salmerón y Sergio Vicente, ediles de Jiventud y Deportes, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios