Níjar

189 alumnos y 315 matriculaciones abren la Escuela de Música y Danza de Níjar

  • El número de inscritos del curso 2021/22 se ha incrementado en relación a los 173 alumnos y 291 matriculaciones del anterior

La Escuela Municipal de Música y Danza (EMMYD), dependiente del Ayuntamiento de Níjar, ha inaugurado el curso 2021/2022, el noveno de su andadura, con un incremento en el número de matrículas y alumnos respecto a las del pasado curso.

Este centro, homologado por la Junta de Andalucía, ha cerrado su periodo de inscripción con 315 matrículas y 189 alumnos de todo el municipio, frente a los 173 alumnos y 291 matrículas con las que abrió el octavo curso.

“Este año, al igual que el curso anterior, se ha establecido un protocolo específico de prevención de la Covid-19 para garantizar la seguridad del alumnado y profesorado” ha recordado la concejala de Cultura y Diputada provincial, Yolanda Lozano.

Entre las medidas a aplicar destaca el “refuerzo de la limpieza de las instalaciones, antes y después de cada clase. En las enseñanzas de carácter individual de instrumentos se instalarán mamparas entre profesor y alumno. Y hay que sumar las recomendaciones generales como toma de temperatura, uso obligatorio de mascarilla y la desinfección con gel hidroalcohólico”.

Y ha añadido: “Hay que resaltar la impecable labor de los docentes en esta Escuela que, además de su carácter formativo y cultural, pone en valor parte de nuestro patrimonio como es la música y la gran tradición existente en nuestra tierra”.

Música y movimiento, para mayores niños y niñas mayores de 4 años, formación musical e instrumental, que comprende lenguaje musical, instrumentos de cuerda, viento-madera, viento-metal, percusión, piano y guitarra, son las enseñanzas que imparte su profesorado, titulado y con experiencia en el ámbito docente y musical. La oferta se completa con la asignatura de conjunto Instrumental (Banda), agrupación vocal (Coro), formaciones instrumentales y música de cámara y formación artística en iniciación a la danza para mayores de 4 años, danza desde los 6 años y un grupo para adultos.

La Escuela Municipal de Música de Níjar consiguió en 2013 la autorización para su apertura y funcionamiento. El BOJA de aquel 12 de diciembre publicó la autorización como centro de estudios homologado en el registro de Centros Docentes. De gestión municipal, cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Níjar.

Su sede está en el Centro de Artes Escénicas de la Villa de Níjar, lugar escogido por el Ayuntamiento por su idoneidad para la práctica de esta disciplina artística. Referente en calidad educativa, flexibilidad y accesibilidad, imparte clase entre 15:30 a 21:00 horas, por una nómina de 11 profesores titulados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios