Níjar

Más de 200 mayores activan su cuerpo y mente

  • La concejalía de Bienestar Social impulsa 14 talleres de gimnasia en diferentes núcleos de la comarca

Participantes del taller de gimnasia mantenimiento de Campohermoso.

Participantes del taller de gimnasia mantenimiento de Campohermoso. / d. a.

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar sigue pensando en los mayores del municipio y con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre este colectivo ha puesto en marcha una serie de talleres de gimnasia de mantenimiento, que se realizan en distintos núcleos de la comarca. En la actualidad se están celebrando un total de 14 grupos, siendo el de San Isidro el más numeroso, según han informado desde el Consistorio. Por ello, y así lo han concretado, se ha adoptado la decisión de realizar dos talleres en dos turnos diferentes para dar cabida a todos los participantes.

También en esta temporada se ha sumado un nuevo taller en Agua Amarga, que está teniendo una gran acogida. En total, son más de 200 mayores los que se benefician de estos talleres, en los que se realizan diversos ejercicios aeróbicos, que les permiten una vida más saludable y ayuda a prevenir algunas enfermedades como la hipertensión.

El más numeroso el de San Isidro y este año se ha impulsado uno nuevo en Agua Amarga

La concejala de Bienestar Social, Victoria Calatrava, ha señalado "los usuarios de este servicio nos han manifestado que desde que participan en la gimnasia de mantenimiento se sienten mejor y que les ayuda en su rutina diaria, que es nuestro principal objetivo". "El ejercicio y la actividad física -ha añadido- mejoran la salud, la capacidad funcional, la calidad de vida y la independencia".

Además, la edil titular del área de Bienestar Social tambien ha informado que hay otros servicios destinados a los mayores, como el de podología, y ha anunciado: "En próximas fechas queremos ampliar la oferta para mayores con nuevos talleres".

Esta semana la concejala ha visitado a los participantes del taller de gimnasia mantenimiento de Campohermoso, con los que ha conversado y ha intercambiado impresiones con ellos, los que han transmitido lo bien que les viene este ejercicio, llevando algunos de ellos varios años practicándolo con buenos resultados.

Y es que la práctica de la gimnasia de mantenimiento (y otros ejercicios adaptados a la edad) para la tercera edad ofrece beneficios físicos y psicológicos, además de reducir el riesgo de deterioro cognitivo, según indican los expertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios