Níjar

Un millón para el carril-bici entre San Isidro y Campohermoso

  • Alexis Pineda (IU). desvela esta inversión y cifra en 6 millones el importe de la deuda municipal frente a los 23 millones en 2015

El Ayuntamiento de Níjar, bajo la gestión del bipartito formado por PSOE-IU desde 2015, reducirá "hasta los 6 millones de euros" durante 2019 la deuda económica que acumuló durante las dos legislaturas del gobierno anterior, del Partido Popular, según las estimaciones de Alexis Pineda, edil de Izquierda Unida y Primer Teniente de Alcalde.

La última sesión plenaria certificó "el saneamiento de las cuentas municipales y lo que la oposición, del Partido Popular, no quiere escuchar", ha comenta Pineda en la cuenta de facebook de su formación política en Níjar. Las arcas municipales de la cuarta localidad almerienses, por detrás de Almería capital, Roquetas de Mar y El Ejido, ha conseguido "amortizar la cantidad de 4.8 millones de euros de deuda", añade. "Las cosas bien hechas. Ahora que me digan que los que arruinaron este Ayuntamiento vienen a salvarlo...", sentencia.

Las arcas municipales asumirán un plan inversor de 7 millones entre 2018 y 2019

En los tres años y medio últimos, que comenzaron a contar desde mayo de 2015 cuando fueron convocadas los anteriores comicios locales, el erario nijareño ha enjugado la deuda "pasando de 20 millones de deuda- y otros 3 millones de facturas pendientes de pago- que nos dejó el Partido Popular a 6 millones que dejaremos en 2019", valora este mismo corporativo en la red social de IU Nijar. La "buena gestión" económica del equipo de gobierno municipal nijareño hará posible la inversión de cerca de 7 millones de euros por fina, entre los presupuestos de 2018-19", asegura Pineda a través de esta misma red social.

Los dos socios de gobierno en el consistorio de Níjar han convenido en la necesidad de invertir 2.8 millones de euros en la mejora necesaria de redes de abastecimiento y saneamiento, mientras que otro millón de euros se dedicará para comenzar la creación del tramo del carril- bici entre San Isidro y Campohermoso", destapa este edil.

Este proyecto, hartamente demandado por la ciudadanía, finalizará con los problemas de inseguridad de vecinos y cicloturistas que pasean por los casi 6 kilómetros entre estos dos núcleos.

La nómina incluye 2 millones en el arreglo de calles deterioradas de Campohemoso, San Isidro y otras barriadas; 1 millón se destinará a caminos rurales y partidas para la compra de terrenos frente al cementerio de Níjar para su ampliación y el monte de La Atalaya para zona de ocio y destino turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios