Níjar

El mismo fervor y sentimiento, con un formato diferente

  •  La Mayordomía de San Sebastián cancela su programa salvo el religioso para enero 2021

La Villa de Níjar honrará a su santo Patrón, San Sebastián, en enero de 2021, con el mismo sentimiento de siempre, pero de una forma diferente a cómo lo hizo en la edición de este año. La pandemia provocada por la expansión de la COVID-19 se encuentra en el origen y explica la realidad de la situación actual.

La Mayordomía de San Sebastián, comisión de 8 feligreses encargada de idear un programa festivo en honor al patrón de la Villa de Níjar desde una perspectiva cristiana, ha decidido cancelar todas las actividades excepto las religiosas, ante la incertidumbre provocada por el SARS- COV2”, según ha adelantado Andrés Sánchez Bonillo, miembro de esta Mayordomía.

Los ocho componentes de esta Mayordomía, entre cuatro mujeres y cuatro hombres, han tomado esta decisión en su última reunión y adelantan que están dispuestos a revisar su acuerdo “en la medida de los posible si la crisis sanitaria se despeja y por las autoridades se devolviera la normalidad”.

El programa, así las cosas, tendrá un marcado carácter religioso y no contendrá actividades lúdicas. Los oficios se celebrarán durante tres días consecutivos, 13, 14 y 15. Este Triduo culminará el miércoles 20 de Enero con la solemne Misa Mayor en honor al Santo Patrón, que oficiará el cura-párroco José Rodríguez Bonilla, desde septiembre de 2014.

Finalizada la Eucaristía, dará comienzo la procesión de la imagen del Patrón por las calles de la Villa “si la normativa de la Junta de Andalucía lo permite”. El cortejo, de celebrarse, no se acompañará de la figura de los costaleros como ha ocurrido en la edición de 2020 de estas fiestas patronales. Su presencia, de hecho, se erigió en una de las novedades de este año, bajo la inspiración de esta Mayordomía de San Sebastián, designada por el titular parroquial con esta encomienda.

La nómina de novedades incluyó certámenes gastronómicos, de comidas típicas nijareñas y una degustación de migas las Migas de San Sebastián, que se acompañó por un gazpacho ofrecido por la empresa Biosabor. También se convocaron los concursos de dibujo, abierto a todas las edades, y de relatos cortos sobre la historia de Níjar, sus tradiciones y gentes, y el patronazgo de San Sebastián. Una ofrenda floral al Santo Patrón completaron la nómina de aportaciones al programa de este curso 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios