Níjar

Las arcas municipales asumen la inversión de 700.000 euros en 10 caminos rurales

  • Las obras de los cinco primeros, cuyo coste es de 200.000 euros, finalizarn dentro de un mes

Esperanza Pérez y Manuel Moreno, en el camino de El Polver. Esperanza Pérez y Manuel Moreno, en el camino de El Polver.

Esperanza Pérez y Manuel Moreno, en el camino de El Polver. / diario de almeria

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y el concejal de Agricultura, Manuel Moreno, han visitado las obras de la primera fase de adecuación de caminos rurales, que se llevan a cabo a través de fondos propios del Ayuntamiento de Níjar.

Así, el consistorio está acometiendo el acondicionamiento de caminos rurales en el municipio a través de inversión municipal, que en su primera fase contempla la actuación en cinco vías, que ya están a punto de finalizar.

"Somos conscientes de que se trata de una inversión necesaria que vendrá a mejorar algunos caminos muy transitados y cuya actuación es imprescindible dado el estado de deterioro de algunos de ellos. Por ello, desde el equipo de gobierno hemos consignado 700.000 euros en los presupuestos de este ejercicio 2018, para acometer con fondos propios su rehabilitación " ha señalado la primera edil nijareña.

Esperanza Pérez ha añadido que el Ayuntamiento "tiene previsto acogerse a ayudas de otras administraciones como Diputación o Junta para llegar al máximo número de kilómetros. La agricultura, eje de nuestra economía, se vertebra con estos caminos que diariamente transitan los agricultores" ha explicado.

Los de Vista Bella (580 metros lineales); Aljibe La Higuera (368 mts); Saladar y Leche (342 mts); Pozo SAT-El Polver (955 mts); y Balsa Seca (881 mts) suman 3.126 metros de esta primera fase de limpieza de bordes, ensanche, vertido de zahorra y aglomerado asfáltico.

El consistorio ha invertido 200.000 euros en estos cinco caminos, que estarán finalizados en un mes. La segunda fase actuará en otro tramo del camino Saladar y Leche; Rodón-Omega; Cristalplant-Rambla del Tejar; Los Martínez y Las Capitanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios