Níjar

El municipio se promocionará como destino del cicloturismo

  • El consistorio firmará un convenio con una firma especializada para su promoción como destino para la práctica de esta actividad.

El Ayuntamiento de Níjar firmará un convenio con una empresa especializada para la promoción de la localidad como destino para la práctica del cicloturismo, según ha adelantado la alcaldesa nijareña, Esperanza Pérez Felices, en el transcurso de la últlma sesión plenaria de la corporación municipal .

La primera edil, que también avanzó la puesta en marcha de una web del Museo del Agua, respondió con este adelanto a las críticas del grupo municipal de Vox sobre la ausencia de iniciativas municipales para romper la estacionalidad del turismo local, sólo salpicada por los viajes del Inserso,y el cierre de los hoteles afincados en el municipio a partir de la segunda quincena de este mes y hasta el proxímo mes de abril.

Este convenio de promoción es una de las iniciativas municipales en materia deportiva para poner a Níjar en el mapa nacional del ciclismo. La siguiente llegará con el desarrollo de la primera edición de la 1º Níjar Cup que traerá hasta la localidad a 1.200 futbolistas, repartidos en 80 equipos, entre los días 26 y 29 del próximo mes de diciembre.

Este torneo de promoción disputará sus partidos en los campos de San Isidro, Campohermoso y Villa de Níjar y reunirá a jugadores de las principales canteras profesionales de Primera y Segunda División, de fútbol 11, y también de fútbol 7, de las categorías entre Prebenjamín a Infantil. También contará con jugadoras senior, algo infrecuente en este tipo de torneos navideños, y que refleja el auge del fútbol femenino, como lo demuestra al creación el de la UDAlmería.

La práctica del fútbol se pondrá al servicio del turismo y la oferta turística nijarena durante los cuatro días que dura este Torneo de iniciación. Así, dará a conocer el municipio y la comarca nijareña a los familiares- alrededor de 4.000- que acompañen a estos jóvenes futbolistas.

El triángulo de iniciativas promocionales de Níjar a nivel nacional pasa por su presencia en la Asamblea Nacional de la Red de los Pueblos Más Bonitos de España que, en su séptima edición, se celebrara entre los días 29 y 30 de este mes, en La Puebla de Sanabria. Este municipio zamorano forma parte de la veintena de Castilla-León que está adherida a esta Asociación. Andalucía, con 14 referencias, tres almerienses ( Níjar, Lucainena y Mojácar), es la segunda comunidad con más representación.

La presencia nijareña en este foro sucede a su estreno en la Asamblea Regional del Sector Sur celebrada días atrás en la localidad gaditana de Grazalema y forma parte del calendario de actividades como miembro de esta Asociación, desde el pasado 1 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios