Níjar

La música sella el hermanamiento entre la Villa y Toro

  • La Asociación Cultural ofreció un concierto en la Feria de la Vendimia de esta localidad zamorana

Concierto de Santa Cecilia de la Banda de Música de Nijar.

Concierto de Santa Cecilia de la Banda de Música de Nijar. / d.a.

Las localidades de Nijar y de Toro han cerrado este pasado fin de semana un hermanamiento cultural. Lo han hecho de la mano de la banda de la Asociación Cultural Níjar cuyo medio centenar de integrantes ofrecieron un concierto en esta localidad zamorana.

La Banda nijareña participó en la programación cultural de la tradicional fiesta de la vendimia, catalogada como fiesta de interés regional, que este localidad zamora celebra entre los días 11 y 14 de este mes, con un buen número de actividades para toda la familia y en las que el vino tiene un papel muy protagonista.

Esta popular fiesta finalizóel pasado domingo con la XV Tradicional "Desfile de Carros" engalanados a la antigua usanza, bajo el acompañamiento de música y bailes tradicionales.

Bajo la dirección de José Mateo Alcaraz,el concierto de los nijareños tuvo lugar el pasado viernes en el Teatro Latorre, con entrada gratuita y numeroso público, el pasado viernes, segundo día del programa festivo

La concejal delegada de la Comisión de Cultura, Educación y Festejos acompañó a la banda en este viaje como representante del Ayuntamiento de Níjar. Yolanda Lozano hizo entrega de una guía turística de Níjar al alcalde de Toro, Jesús Andrés Sedano Pérez, del Partido Popular, y formalizó una invitación oficial para que visiten la Villa de Níjar.

El Presidente de la Asociación Cultural Níjar ofreció una muestra de la artesanía y productos hortofrutícolas nijareños. "Queremos agradecer al Ayuntamiento de Toro y, en particular, a su Alcalde y a su Concejala de Cultura, por la acogida que han ofrecido a los nijareños que han participando en este hermanamiento", ha señalado Yolanda Lozano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios