Níjar

Níjar decreta dos días de luto oficial por la muerte del hombre de 77 años atrapado en un invernadero

  • La Corporación ha aprobado en pleno urgente esta medida y ha trasladado sus condolencias a la familia de José Bautista Salvador

La Corporación al completo ha guardado un minuto de silencio.

La Corporación al completo ha guardado un minuto de silencio.

La corporación local de Níjar ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de un vecino de Campohermoso de 77 años que quedó atrapado bajo su invernadero durante la intensa granizada que la borrasca 'Gloria' descargó el miércoles en el levante de la provincia.

El pleno urgente celebrado este jueves en el Ayuntamiento nijareño ha trasladado las condolencias por el fallecimiento de José Bautista Salvador, ha guardado un minuto de silencio y ha acordado que las banderas institucionales ondeen a media asta.

La alcaldesa, Esperanza Pérez Felices, ha leído una declaración oficial con la unanimidad de todos los grupos en la que ha indicado la muerte "de nuestro vecino" es la "constatación de que algo está fallando, de que no hemos conseguido lo suficiente".

Pérez Felices ha rechazado "usar justificaciones que ayudase a repartir responsabilidades en el lamento de un hecho tan grave como la muerte de José Bautista Salvador" y ha apelado a la "unión" de "voluntades".

"Es el momento de tomar la iniciativa, de marcar la línea a seguir en la lucha contra los efectos del cambio climático en nuestra tierra y ser capaces de reconciliarnos con ese medio ambiente que nos está dando severísimos toques de atención", ha dicho.

La regidora ha llamado "a cambiar hábitos, costumbres o modos de hacer que provoquen un efecto en cadena, una concienciación que traspase nuestras fronteras" y que, según ha considerado, "sí sería efectiva para revertir esa situación que ayer le costó la vida a un vecino de nuestra localidad, pero que también hace unos meses se llevó por delante el fruto de muchos años de trabajo de un importante número de vecinos nuestros".

José Bautista Salvador, agricultor, falleció tras quedar atrapado por el derrumbe de un invernadero ubicado en el núcleo de Saladar y Leche, cerca de Campohermoso, a consecuencia de la acumulación de granizo en la cubierta tras el paso de la borrasca 'Gloria'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios