Níjar

Los nijareños participarán el sábado en el ‘beso más bonito del mundo’

  • La Villa es uno de los 400 pueblos que testejará la ‘Noche Romántica’ de los Pueblos Más Bonitos

Níjar es uno de los 400 pueblos de España, Francia, Italia y Bélgica que este sábado festejará de forma simultánea la tercera edición de “La Noche Romántica” como miembros de la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España, formada en la actualidad por 79 municipios y que la localidad nijareña luce desde el pasado 1 de enero cuando entró en esta Asociación.

La ‘Noche Romántica’ es una celebración sin antecedentes en el territorio nacional que rinde culto al amor con el escenario de los Pueblos más Bonitos de España. Un total de 53 de estos asociacos participan en esta tercera edición edición de este evento que tendrá lugar simultáneamente en pueblos españoles, italianos, franceses y la región belga de Valonia durante el solsticio de verano, en la noche de este sábado.

Estos más de 400 municipios acogerán espectáculos visuales únicos y un abanico variado de actividades durante esa mágica . El momento culminante se dará cuando, a las 00:00 horas del 22 al 23 de junio, miles de personas de estos municipios se mostrarán su cariño, su afecto o su amor eterno con el beso ‘Más Bonito del Mundo’.

“Será probablemente el mayor beso simultáneo de la historia en cuanto a número de personas”, explica Francisco Mestre, presidente de la Asociación. Además, con motivo de esta tercera edición, se ha diseñado la camiseta oficial de la Noche Romántica, un concurso de fotografía a través de Instagram. Por primera vez en su historia, se hará una retransmisión en vivo desde la localidad gaditana de Grazalema para difundir en las distintas redes sociales los actos programados en una de las noches más especiales del año para esta red de Pueblos Bonitos. Otros dos pueblos almerienses que compartirán la emoción de esa mágica noche son Lucainena de las Torres y Mójacar. Este segundo municipio será decorado con miles de globos y corazones, habrá música romántica y menús especiales en algunos de sus restaurantes.

La participación en este evento es una derivada de la pertenencia de la Villa de Níjar a la Fundación Pueblos Más Bonitos. Otro de los actos participativos de esta Red Nacional es la celebración del Día de los Pueblos más Bonitos de España. Los alcaldes de los 79 municipios pertenecientes leen el 1 de octubre un manifiesto para reivindicar la lucha por el desarrollo económico, la conservación del patrimonio artístico y cultural de los pequeños núcleos rurales.

La presencia de la guía oficial de la Asociación con información, imágenes y mapas de situación de cada uno de los municipios de esta red es otro de los beneficios derivados de esta declaración. La convocatoria anual del premio ‘Los Pueblos más Bonitos de España’ a empresas, e instituciones y personas que siempre se han comportado de una manera ejemplar con los valores de esta asociación es otra de sus iniciativas. “Hay un antes y un después, se rompe la estacionalidad de los visitantes y se fomenta empleo asociado al turismo, que permite enriquecer el municipio y atraer empresas de servicios, un turismo sostenible y de calidad que viene buscando un estilo de vida auténtico y sencillo”, ha declaró la alcaldesa Esperanza Pérez sobre la importancia de esta proclamación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios