Níjar

Los niños, el futuro local, toman la voz en el salón plenario

  • El salón de plenos se llena de niños del CP. Andalucía, de San Isidro, como preámbulo del Día de la Constitución que se recordó ayer.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Níjar ha albergado la sesión más especial de la presente legislatura. Con la excepción de la alcaldesa, Esperanza Pérez Felices, y la edil de Juventud, Ainoha Salmerón, los otros 19 miembros de la Corporación Municipal -11 PSOE, 6 PP, 3 Vox y 1 Adelante Níjar- cedieron sus escaños y protagonismo como representantes electos y fueron los niños del CP. Andalucía, de San Isidro, quienes ocuparon su sitio y dejaron oír sus voces, comentarios y propuestas por unas horas.

El Pleno infantil se produce como preámbulo a la celebración del Día de la Constitución, fechada para ayer viernes y recordada de forma festivo en todo el territorio nacional. Otros municipios de la provincia- caso de Berja y otros- han recurrido a la fórmula de los plenos infantiles para testimoniar la importancia de la aprobación de la Carta Magna.

La habitual soledad del salón de plenos en las sillas reservadas al público se vio alterada. El ruido y bullicio, sólo inicial, llegó por parte del medio centenar de alumnos del Colegio Público Andalucía, de San Isidro, que participaron en una nueva edición del pleno infantil que acostumbra a celebrarse por estas fechas y con este motivo.

Los ‘nuevos’ concejales acapararon todo el protagonismo. Fueron recibidos por la presidenta de la corporación nijareña, Esperanza Pérez Felices, y la concejal de Juventud, Ainoha Salmerón, quienes les dieron la bienvenida y se pusieron a su servicio. Así, visitaron las distintas dependencias de la casa consistorial nijareña y fueron informados de cuál es el modo de funcionamiento de su Ayuntamiento.

Su estancia se completó con un recorrido diversos puntos de la Villa de Níjar, uno de los Pueblos más Bonitos de España. Así, visitaron la iglesia de la Anunciación, el Museo del Agua, ubicado en la plaza del Mercado, y las instalaciones de la Policía Local.

De forma complementaria a esta actividad, el consistorio nijareño, a través de su Concejalía ade Cultura, Hacienda, Patrimonio Cultural y Coordinación, ha organizado una serie de actividades para conmemoral el Día de la Constitución. Así, ayer, el programa tuvo lugar en la Plaza de la Glorieta, de la Villa de Níjar, donde se instaló un parque infantil con hinchables Bob Sponja y Superhéroes, futbolín humano, rocódromo y lucha de gladiadores, desde las 11:00 horas.

Este parque infantil se trasladará a la plaza de San isidro, desde las 11:00 horas del este domingo, en el denominado Día del Niño 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios