Níjar

Las obras en la calle Escuela harán más accesible el lugar

  • La actuación permitirá conectar la plaza con los locales sociales y la entrada a los colegios

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y la concejal titular del área de Fomento, Obras Públicas y Desarrollo Territorial, Tonibel Sánchez, han visitado las obras que se están llevando a cabo en el núcleo urbano de Puebloblanco, mediante las cuales se está realizando un itinerario peatonal accesible entre la plaza y el local social. Una vez concluyan los trabajos, se va a conseguir salvar el escalón de la travesía de la calle Escuela, gracias a una rampa de 10 metros de longitud e igualmente se conectarán los diferentes espacios públicos de Puebloblanco cubriendo el desnivel que existía.

La actuación dio comienzo la pasada semana y desde el Ayuntamiento se estima que los trabajos que se desarrollan estén acabados a finales de la semana que viene. El proyecto que se ejecuta responde, una vez más, a la petición planteada por los vecinos ante el Ayuntamiento.

"El Ayuntamiento de Níjar responde a las peticiones de los vecinos dentro de su objetivo de cercanía. Para el equipo de gobierno es muy importante dar respuesta a las necesidades ciudadanas y para ello intentamos hacer obras en diferentes puntos de la localidad, que aunque sean pequeñas, todas permiten hacer la vida diaria más cómoda". Así lo ha explicado Esperanza Pérez.

En el caso de la obra que se realiza en Puebloblanco, la alcaldesa de Níjar ha destacado la necesidad de esta actuación, ya que "esta actuación permitirá conectar espacios públicos como son la plaza municipal con los locales sociales y la entrada a los colegios". "Esta es una demanda que nos habían trasladado los vecinos que solicitaron adaptar esta zona ya que especialmente los mayores tenían dificultades para transitar por este lugar".

Las obras se están ejecutando a través de los trabajadores contratados mediante los Planes de Empleo, que han sido financiados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Recordar que estos planes tienen por objeto mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo del municipio adquiriendo competencias profesionales a través de la adquisición de experiencia profesional laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios