Níjar

Las obras para rehabilitar el Paseo Marítimo de Las Negras, a buen ritmo

  • La alcaldesa visita la zona donde se acometen los trabajos junto a la concejala de Fomento del Ayuntamiento

  • Es uno de los núcleos que mayor volumen de turistas acoge

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, junto a la concejala de Fomento, Tonibel Sánchez, visita las obras de rehabilitación del pavimento.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, junto a la concejala de Fomento, Tonibel Sánchez, visita las obras de rehabilitación del pavimento. / D. A.

La alcaldesa socialista de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y la concejala de Fomento, Tonibel Sánchez, han supervisado las obras que el Ayuntamiento de la localidad está acometiendo en la actualidad en el núcleo urbano de Las Negras.

Esperanza Pérez ha comprobado el buen ritmo de los trabajos que se están llevando a cabo en uno de los núcleos más visitados durante los fines de semana y durante las épocas de vacacionales. Precisamente, unas de las zonas de mayor afluencia de turistas y visitantes durante los próximos días de Semana Santa no solo de Níjar, sino de la provincia de Almería.

La regidora señala que eran unos trabajos muy necesarios por el estado del pavimento

"Estas obras eran muy necesarias, ya que habíamos detectado un deterioro en el pavimento y hemos aprovechado esta circunstancia para acometer también tareas de embellecimiento de la zona para que den un aire nuevo a esta localidad turística", como señaló la propia alcaldesa.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de unos 15.000 euros, consiste en la rehabilitación y mantenimiento del pavimento del paseo marítimo de la localidad, para lo que se sustituirán unos 200 metros cuadrados de loseta de granito, que se hallaba en mal estado. Además, el proyecto también contempla trabajos de acondicionamiento y embellecimiento de los parterres y zonas ajardinadas que se distribuyen por la zona, así como renovación del alumbrado público, que también se encontraba en mal estado.

Para dar más fluidez a las obras, el equipo de gobierno del Ayuntamiento nijareño no ha dudado en utilizar medios propios del Consistorio, tal y como señaló la alcaldesa. Así, además de trabajadores municipales, se ha recurrido al personal contratado a través de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía y para algunas actuaciones concretas se optará por operarios especializados en las distintas materias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios