Níjar

La oferta pública de empleo cubrirá 8 plazas vacantes en la plantilla

  • La convocatoria incluye tres plazas de trabajador social, dos de aparejador y una de arquitecto, psicólogo y administrativo

Instalaciones de la Oficina Municipal de San Isidro ayuda a descentralizar la gestión. Instalaciones de la Oficina Municipal de San Isidro ayuda a descentralizar la gestión.

Instalaciones de la Oficina Municipal de San Isidro ayuda a descentralizar la gestión. / diario de almeria

La oferta pública de empleo de 2018 del Ayuntamiento de Níjar, cuyo contenido hizo público el Boletín Oficial de la Provincia en su edición de ayer, de acuerdo al decreto de alcaldía firmado por Esperanza Pérez, cubrirá un total de ocho plazas, actualmente vacantes en su plantilla municipal, por la promoción interna como forma de acceso y restringido únicamente a personal funcionario de carrera.

Las plazas a cubrir son las de arquitecto (1), psicólogo (1), aparejador (2), trabajador social (3) y Administrativo de Cultura (1) y su clasificación dentro de la Administración Especial está asociada a las de técnico superior, en los casos de las plaza de arquitecto y psicólogo y de técnicos medios, en las restantes salvo la de técnico auxiliar de la plaza de administrativo de cultura.

Estas plazas se crean con la "exclusiva finalidad de acometer un proceso excepcional de adaptación del personal laboral fijo de plantilla, que ocupa dichos puestos, al régimen funcionarial, en base a lo dispuesto en el Disposición Transitoria Segunda del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público", según se explica en el decreto de alcaldía publicado por el B.O.P.A.

Las ocho plazas citadas "quedan afectadas consustancialmente a este proceso de adaptación", por lo que una vez culminado el mismo, el número de plazas de plantilla será el mismo que había con anterioridad a la creación de éstas", amplia el edicto de Esperanza Pérez Felices.

Las plazas ofertadas en estaOPE municipal nijareña "quedarán amortizadas automáticamente, realizándose las modificaciones presupuestarias pertinentes para que los créditos que las dotan pasen a dotar las plazas deFuncionario de Carrera". Las plazas de Funcionario de Carrera afectadas al proceso selectivo que queden desiertas tras la culminación de esta oferta "serán igualmente amortizadas", añade

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios