Níjar

Un parking, uno de los deseos 2021 de la AAVV del Casco Antiguo de Níjar

  • La solución pasa, a su juicio, por explanar con este fin una zona por encima del Centro de Artes Escénicas

El Museo de la Casa del Artesano es uno de los grandes objetivos que se ha marcado la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Níjar para este año 2021, pero no es el único de sus propósitos.

La lista de peticiones y reclamaciones de este colectivo vecinal incluye también el problema del aparcamiento. La solución, a su juicio, pasa por la construcción de un parking en la Atalaya, “que consiga absorber los coches de la calle Real de Las Eras en una explanada por encima del Centro de Artes Escénicas CAE”, según ha recordado Antoni Boyer, presidente de esta Asociación, a Diario de Almería.

La solución al problema del aparcamiento en una zona de prohibición en el cruce de Cuatro Caminos es otra de las materias del cuaderno de deseos para este año que ha planteado este colectivo vecinal. “Queremos que Nijar donde su belleza y artesanía, gastronomía y patrimonio han hecho que sea uno de los Pueblos Más Bonitos de España, siga siendo un gran pueblo” señalan en su página web.

Desde esta Asociación pide al Ayuntamiento que “ se implique en todo con la Villa y con el término municipal, en general, para conseguir un pueblo que enamore a sus visitantes”, apuntan como otra de sus demandas.

El Ayuntamiento de Nijar ha contactado con los propietarios de varios de los edificios que se encuentran en un mal estado de conservación dentro del Casco Antiguo de la Villa El consistorio se ha hecho eco de la petición de particulares y de esta Asociación de Vecinos y ha llegado a incoar procedimientos de ruina. Para su presidente, Antoni Boyer, residente en esta misma zona, el estado de estas edificaciones “no es el adecuado y daña la imagen del casco antiguo” ha valorado a este periódico

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios