Níjar

La pedanía de San Isidro calienta su versión festiva

  • La alcaldesa Esperanza Pérez, procederá mañana por la nocha al encendido y lectura del pregón

El ambiente de estas fiestas es muy familiar.

El ambiente de estas fiestas es muy familiar. / D.A.

La pedanía de San Isidro celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a su santo patrón San Isidro Labrador. La alcaldesa de Níjar, Esperaza Pérez, procederá mañana jueve al corte inaugural protocolaria del encendido del alumbrado del recinto ferial, acompañado por la Comisión de Fiestas.

El acto tendrá lugar a las 22:00 horas y tendrá su continuidad una hora después con la lectura del pregón que dará paso a la gran gala de presentación del reinado y corte de honor 2018 y despedida de la corte saliente de la pasada edición.

El programa del viernes presenta, entre otras actividades, la celebración desde las 10:30 horas de una serie de talleres para todas la edades, bajo la organización de la Asociación Amusi, de zumos naturales y futa, y de manualidades. La agenda incluye también atracciones deportivas acuáticas con una fiesta de la espuma, tobogán y pista al agua, o un taller de pintacaras.

Una concentración de motos antiguas, por la mañana, destaca dentro del listado de actos programados para la jornada de esta sábado, además de un concurso de cucaña, la feria del mediodia y la verbena popular.

Las fiestas finalizarán el domingo cuando, entre otra nómina de actos, sobresale la desguatación de una paella popular y la celebración de la solemne eucarístia en honor del santo patrón San Isidro Labrador, que tendrá lugar en la iglesia paroquial, desde las 20:00 hora, y precederá a la procesión que estará acompañada, como ya es habitaual, por los sones de la Banda de Música de Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios