Níjar

Unas 100 personas asisten al taller sobre cláusulas suelo a cargo de Enrique Ruiz

  • En este encuentro celebrado el viernes se analizaron varios casos particulares de los afectados

Un centenar de personas acudieron al taller jurídico sobre cláusulas suelo.

Un centenar de personas acudieron al taller jurídico sobre cláusulas suelo. / diario de almería

Alrededor de un centenar de vecinos del municipio acudieron este viernes al cuarto taller jurídico, organizado por la Oficina contra la Exclusión y en defensa de la Vivienda del Ayuntamiento de Níjar, cuyo tema principal fue tratar las cláusulas suelo y la reclamación de los costes de constitución de la hipoteca. El taller fue impartido por el abogado Enrique Ruiz, contando con la asistencia del concejal de Turismo, Alexis Pineda; la concejala de Bienestar Social, Victoria Calatrava; y la responsable de la oficina, Támara Ferrer.

Durante el encuentro, que se celebró en el centro cultural de San Isidro, se analizaron los casos particulares de los afectados y se derivaron para más asesoramiento a la Oficina contra la Exclusión y en defensa de la Vivienda para ayudarles cuando el modelo de reclamación sea oficial, así como para la gestión extrajudicial y en temas judiciales para ver la posibilidad de hacer una demanda conjunta.

Ha sido organizado por la Oficina contra la Exclusión y en defensa de la Vivienda

El primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Níjar, Alexis Pineda ha señalado: "Queremos animar a todos los afectados a reclamar sus derechos, ya que deben de ser otros los que estén avergonzados por haber cobrado claúsulas abusivas". Todo ello parte a raíz de las noticias recientes en las que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha decidido que los bancos españoles tendrán que devolver a los afectados todo el dinero de las cláusulas abusivas cobrado de más. Se deberá aplicar una retroactividad completa devolviendo desde el inicio de cada contrato hipotecario, y no a únicamente a partir del 9 de mayo de 2013, como determinó el Tribunal Supremo.

Además, desde el Ayuntamiento nijareño han recordado que los vecinos de toda la comarca cuenta con la Oficina contra la exclusión y en defensa de la vivienda, cuyas instalaciones se encuentran en el edificio de los Servicios Sociales de San Isidro. En ella pueden acercarse las personas interesadas para recibir asesoramiento "en todo lo referente a esta recuperación", ha declarado Alexis Pineda, que a su vez ha anunciado que desde la Oficina se seguirán realizando nuevos talleres. Y es que el consistorio quiere ayudar a los afectados a poder reclamar sus derechos sobre la cláusula suelo de sus hipotecas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios