Níjar

Casi 3.000 personas visitan los puntos de información turística

  • El Ayuntamiento hace balance de la Semana Santa

  • Ahora los servicios estarán abiertos todos los fines de semana hasta el 1 de junio, que pasarán a abrir a diario

Turistas en uno de los puntos municipales de información turística.

Turistas en uno de los puntos municipales de información turística. / diario de almería

El buen tiempo y las singularidades del municipio de Níjar han propiciado que las vacaciones de Semana Santa hayan dejado unos datos de ocupación hotelera muy buenos y que pueden ser un preludio de lo que va a ser la temporada estival. Los Puntos Municipales de informacón turística del municipio han registrado un gran número de visitas. Entre el 9 y el 17 de abril, 2.700 personas se han acercado para recibir información de distintos lugares de la zona, según han informado desde la concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas. Así en el punto de información de San José se ha contado con 1.000 visitas, en Agua Amarga han sido 800; en Las Negras, 300 personas han acudido al Molino para conocer este emblemático lugar y más rincones del municipio; mientras que en el punto de información del Museo del Agua, en la Villa de Níjar, se han atendido a 600 personas.

El concejal de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas, Alexis Pineda, ha destacado que "con los datos en la mano se evidencia que nuestro esfuerzo por ofrecer calidad ha sido correspondido por el gran número de turistas que nos han visitado durante esta semana".

"Este año -ha añadido- todo ha estado preparado y hemos contado con los aseos abiertos en las playas, pasarelas y limpieza, además de los puntos de información turística y los servicios de temporada". En concreto, han funcionado las duchas, los aseos y la recogida de basura y limpieza de playas, así como gran parte de las pasarelas de las playas de San José, Las Negras y Agua Amarga.

Alexis Pineda ha querido destacar que "a partir de ahora durante los fines de semana de abril y mayo con mayor afluencia los servicios estarán abiertos, lo que será diario desde el 1 de junio y hasta el 15 de septiembre". "Tras esas fechas volverán a estar los servicios los fines de semana, al igual que el sistema de prevención por banderas de estado en las playas", ha puntualizado el edil.

En cuanto a los datos de ocupación hotelera, éstos también han sido halagüeños, ya que desde el 12 al 16 de abril han llegado al 100% en varios establecimientos hoteleros, rozando en la mayoría de los casos hasta el 95% y el resto de días de esta campaña han estado entre el 50 y el 80%. Ahora resta por ver que tal se da el próximo puente del 1 de mayo en el que el sector espera que la llegada de turistas sea alta.

Por otro lado, el concejal de Turismo, Alexis Pineda, ha manifestado que "las principales problemáticas que se han vuelto a vivir en esta semana vacacional es el de los accesos a las principales playas naturales y a la presencia de autocaravanistas en algunos frentes de playa, donde incluso se han registrado acampadas".

Para ello, y en coordinación con la Dirección del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, el edil ha informado que "se va a seguir trabajando para mejorar la regulación y vigilancia en este sentido" y así frenar el asentamiento irregular en diferentes puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios