NÍJAR

Tres playas para ponerse en forma durante julio y agosto

  • Las Negras, San José y Agua Amarga, escenarios para un programa de gimnasia y pilates

Tres playas para ponerse en forma durante julio y agosto

Tres playas para ponerse en forma durante julio y agosto

Las playas de San José, Agua Amarga o Las Negras son refugio en estos días de verano para aquellos que quieren escaparse de la ciudad, bañador puesto y toalla en mano. Vecinos del propio municipio nijareño, de la capital almeriense o de otros rincones de la vasta geografía peninsular, también de fuera de nuestras fronteras, disfrutan de sus vacaciones bajo el sol de las playas nijareñas. A ellos se les suman, desde hace cuatro años, grupos de personas que, simplemente, quieren ponerse a punto físicamente.

Desde 2016, Medialunaventura desarrolla un taller de actividad física que está abierto a la libre participación de cualquier usuario que quiera hacerlo. Se trata de un programa para ponerse en forma que durante los meses de julio y agosto lleva a cabo, de lunes a jueves, en tres playas del municipio nijareño. Los lunes, en la playa de Las Negras; los martes, en la playa del Sollarete en San José; los miércoles en la de Agua Amarga y los jueves de nuevo en San José. La actividad se realiza de 9:00 a 11:00 horas y el único requisito para participar es llegar a estas playas e incorporarse al grupo, sin inscripción previa y sin pago alguno por participar en la misma.

La primera hora está dedicada a la gimnasia para mayores y la segunda hora a una clase de pilates, todo ello sobre la misma arena de la playa.

No existe límite de edad para la participación ni hay que realizar inscripción, apuntan desde la empresa organizadora, que realiza la actividad de manera conjunta con la Concejalía de Fomento, Urbanismo, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Níjar.

Desde su puesta en marcha hace cuatro ediciones, la actividad tuvo una gran acogida y el Ayuntamiento de Níjar la acogió dentro de su programa de actividades, siempre con esta empresa desarrollándola y poniendo en forma a centenares de personas.

El buen recibimiento a este programa durante los años anteriores ha sido especialmente visible en la playa de San José, donde se registra el mayor número de participantes cada año, con cifras que rondan la treintena de personas en cada una de las sesiones que se llevan a cabo en la playa del Sollarete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios