Níjar

El presupuesto 2021 del Consorcio de Bomberos es de casi 4 millones

  •  Este documento económico ha alcanzado la condición de definitivo luego de superar sin sugerencias ni alegaciones el plazo de exposición pública

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Levante, al que pertenece Níjar desde hace unas semanas, gestionará este año 3.946.400 euros de presupuesto. Este documento económico, que fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia en su edición de este pasado lunes, ha alcanzado la condición de definitivo después de superar son alegaciones ni sugerencias su exposición pública.

El del personal es el capitulo más importante en el cuadrante de gastos con 3.203.800 euros mientras que las transferencias corrientes, con 3.317.900 euros, es la partida de mayor cuantía en el presupuesto de ingresos.

Este consorcio tiene previsto realizar durante este ejercicio inversiones reales por un importe de 340.000 euros y ha presupuestado 367.500 euros para gastos en bienes corrientes y servicios. Por concepto de tasas y otros conceptos, este consorcio ingresará 407.000 euros, la segunda partida del presupuesto de ingresos.

El número de bomberos-conductores es en la actualidad de 39 plazas cubiertas en tanto que existen otras 18 plazas que se encuentran vacantes. La plantilla incluye también la figura de un secretario-interventor de habilitación nacional, un oficial y dos cabos dentro de la escala de administración especial.

Tiene prevista la creación de nuevas plazas para mejorar el servicio. Así, se ha creado la plaza de oficial Jefe reservada a promoción interna que amortizará la plaza de Oficial cuando finalicen los trámites correspondientes a la convocatoria y cobertura. Este cuerpo de bomberos dio su salto cuantitativo más importante en materia de personal en diciembre de 2018 cuando su plantilla pasó de 16 a 42 efectivos, en un crecimiento del 262%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios