Níjar

El presupuesto 2021 para ayudas y subvenciones de Níjar es de 602.800 euros

  • La partida mejora este año en 161.00 euros, Los 200.000 euros para el comercio minorista, hostelería y restauración, origen de la subida

El  Festival Clásicos del Parque forma parte de este listado de subvenciones

El Festival Clásicos del Parque forma parte de este listado de subvenciones

Las arcas del Ayuntamiento de Níjar destinarán un montante de 602.800 euros durante este ejercicio a ayudas de colectivos y subvenciones de asociaciones, según se recoge en el Plan Estratégico de Subvenciones de 2021.

Este Plan se encuentra en periodo de exposición pública a efectos de su consulta por todas aquellas personas, entidades y asociaciones interesadas, con el objetivo de que puedan presentar las sugerencias y alegaciones que estimen convenientes.

El importe de este ejercicio supera en 161. 000 euros a los 441.800 euros consignados con cargo al capítulo de gastos del presupuesto municipal de 2020. La línea de subvención dedicada al mantenimiento de la actividad de comercio minorista y de sector de la hostelería y restauración con motivo de la crisis sanitaria por la COVID- 19 se encuentra en el origen de este aumento.

Las dos partida de mayor cuantía, dotadas con 200.000 en ambos casos, son las se destinan a ayudas económico familiares y de emergencia social, que descienden en 50.000 euros, y a paliar los efectos del impacto económico negativo que la crisis sanitaria ha ocasionada por el COVID-19 ha ocasionado en el sector del comercio minorista y de la hostelería y restauración de Níjar como consecuencia de la aplicación de las medidas de cierre y suspensión de la actividad.

La atención a personas en situación de exclusión social o riesgo de estarlo y su línea de subvenciones nominativas a entidades sin ánimo de lucro cuente este ejercicio con una partida de 24.000 euros que se reparten entre siete entidades sociales. La lista incluye a Caritas Diocesana y Parroquial de Campohermoso (6.000 euros); Asociación Nuevo Mundo (6.000);Residencia San Rafael (5.000); Hermanas Mercedarias de la Caridad (2.000);Asociación Almería Acoge (2.000) y Cruz Roja (1.000).

La Concejalía de Cultura dispone de 175.50 euros para ayudas. El grueso, 145.000 euros, irán a las Escuelas Deportivas Municipales. El Club Deportivo Aqueatacamos y el XVIII Festival de Clásicos en el Parque, recibirán 20.000 y 7.500 euros, respectivamente.

EL CD Aqueatacamos se encuentra en “una posición única e insustituible para desarrollar actividades deportivas que satisfagan el objeto de la subvención, pues a su experiencia, especialización y contrastada trayectoria en este ámbito, se añade su gran conocimiento de todas aquellas zonas del municipio, idóneas y aptas para la realización de pruebas deportivas que tienen previsto realizar durante 2021 (Trail Cabo de Gata; Triatlón; Festival Running; Volcánicas y Ultramaratón Costa de Almería”, según se recoge en el expediente de este Plan Estratégico de Subvenciones de 2021

El Festival de Clásicos en el Parque, que se celebra en la pedanía de Rodalquilar, es una de las citas culturales más punteras del verano nijareño y recibirá este año 7.500 euros, el mismo importe de subvención que los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios