Níjar

La primera semana del cuento apuesta por la práctica de la lectura

  • La Villa, Campohermoso y San José, y la biblioteca de San Isidro, han reunido a muchos niños y familias

Niños y familias nijareños  se han reunido en las plazas de la Villa, Campohermoso y San José, así como en la biblioteca de San Isidro ,para participar  de las distintas actividades programadas en la primera edición de la Semana del Cuento que se ha celebrado en el municipio.Los niños y niñas del municipio han tenido la oportunidad de  ocupar su tiempo libre de una forma didáctica, de la mano de este novedosa  experiencia a nivel local. Su organización ha recaido en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Níjar junto al Club de Lectura de Espacio Campingás y la Asociación Nacional de Editores de Albúm independientes.

La  Delegada del Área de Juventud, Ainoha Salmerón,  ha destacado la alta participación que  ha conseguido generar el desarrollo de todas las sesiones realizadas en esta iniciativa pionera, y  se ha  felicitado por haber ayudado a encauzar la ilusión de los más pequeños por  la lectura. Los objetivos de esta iniciativa han descansado en  el propósito por “conseguir que los pequeños se introduzcan en el mundo de la lectura  y de la imaginación dado que eso  genera conocimiento y aprendizaje”, según la valoración de  Ainoha Salmerón.

El impulso de esta experiencia ha servido también “para dinamizar espacios públicos como bibliotecas y plazas de nuestro municipio, y ha recuperado  en cierta forma  aquella época en la que se narraban historias en las puertas de las casa, en esas noches de verano”, ha comentado.

La Villa de Níjar, San José, San Isidro y Campohermoso han sido los lugares escogidos en esta primera edición dedicada al mundo de los cuentos y los relatos breves. El programa ha girado cada no che sobre una historia diferente que  se asoció con un encuentro con cuentacuentos, editores o pedagogos  quienes, sentados en estas plazas, acercaron el mundo de la lectura a las familias reunidas en cada función. La agenda de cuentacuentos a cielo abierto  ha versado sobre historias y leyendas relativas al  sol, la luna y las estrellas.

La  narración de estos relatos breves y talleres transportó a los asistentes a nuevos mundos, activando la imaginación y el niño que toda persona lleva dentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios