Níjar

Las productoras pasan a estar exentas de tasa por rodar en suelo local de Níjar

  • La Corporación decidió la supresión de la tasa de rodaje en su última sesión plenaria,  como un revulsivo añadido al de los paisajes locales

El  Pleno de la Corporación Municipal de Níjar, reunida en sesión ordinaria el pasado jueves, ha decidido suprimir las tasas por rodajes cinematográficos de la ordenanza fiscal que regula la ocupación y uso de bienes de dominio público local. El acuerdo salió adelante por unanimidad de las cuatro formaciones y 19 concejales - faltaron dos, uno del PP y la edil de Vox que ha renunciado dos años de resultar electa-con representación municipal.

Las productores que elijan el término municipal para hacer sus grabaciones de cine o spot publicitarios, así las cosas, no tendrán que pagar tasa alguna. Esta rebaja fiscal se acompaña también con un procedimiento administrativo más ágil en las tramitación de estos expedientes con el fin de facilitar el trabajo de esta empresas.

No supone un detrimento económico para las arcas municipales, pero puede actuar de revulsivo para que las productoras interesadas en rodar en el municipio nos elijan no solo por nuestros paisajes”, explicó Esperanza Pérez Felices, alcaldesa de Níjar, en la argumentación de ese punto.

La iniciativa del equipo municipal de gobierno responde a un compromiso, “ante la necesidad de adoptar medidas que permitan la dinamización de la actividad económica y turística en el municipio, particularmente en esta época en la que se están sufriendo los efectos económicos de la pandemia por la COVID-19”. explica la primera edil de los nijareños/as.

Con la modificación propuesta se trata de “facilitar la realización de un mayor número de rodajes en el municipio, por el ahorro de costes que esto supone para las productoras, lo cual redunda en beneficio de los habitantes del término municipal, por los impactos en la economía del municipio, tanto directos como indirectos”.

Y añade la presidenta de la corporación nijareña: “La actuación conlleva unos efectos más beneficiosos en términos de economía global del municipio que aquellos que producen el ingreso de importes económicos en concepto del pago de estas tasas que vienen reportando a las arcas municipales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios