Níjar

El programa “Donde viven los libros” de Níjar arranca con interés y participación

  • La Biblioteca de Campohermoso alberga el estreno de este propuesta de ocio y dinamización lectora

El programa “Donde viven los libros” de Níjar arranca con interés y participación

El programa “Donde viven los libros” de Níjar arranca con interés y participación

La Biblioteca Pública Municipal de Campohermoso ha acogido la primera jornada del programa dd dinamización titulado “Donde viven los libros” que ha puesto en marcha la Concejalía de Juventud como una alternativa de ocio para los más jóvenes del municipio.

El cuentacuentos titulado “ ¿Qué le pasa al planeta?”, a cargo de la narradora Paula Mandarina y el taller de creación de máscaras. con Ámina Pallarés, amenizaron a los jóvenes que participaron en la actividad.

De igual manera, se llevó a cabo el taller “Creatividad para el día a día” con el que Edurne Simón trató con padres, madres y educadores sobre la importancia de la narración y el libro como herramienta para acompañar en procesos de gestión emocional a niños y adolescentes. La concejala de Juventud, Ainoha Salmerón, ha destacado la alta participación registrada en esta jornada inaugural, siempre atendiendo a los protocolos sanitarios.

El programa “Donde viven los libros” se realizar el último sábado de cada mes, hasta el mes de junio de 2022, y aborda en las diferentes sesiones diferentes acciones como talleres, cuentacuentos, charlas, propuestas didácticas y el trabajo con el libro del mes. El elegido para esta ocasión es el que lleva por titulo: “ Isla Calamidad”, cuyos autores son Amina Pallarés y Simone Spellucci.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios