Níjar

El programa “Donde viven los libros” llega este sábado a la biblioteca de Campohermoso, de Níjar

  •  Dos talleres, uno de teatro y otro de arte multicultural, forman la oferta matinal para niños/as de más de 7 años

El programa “Donde viven los libros” llega este sábado a la biblioteca de Campohermoso, de Níjar

El programa “Donde viven los libros” llega este sábado a la biblioteca de Campohermoso, de Níjar

El programa de dinamización de las bibliotecas municipales “Donde Viven los Libros” llega esta sábado hasta la Biblioteca Pública Municipal de Campohermoso, la segunda barriada más populosa del municipio tras la de San Isidro, con una serie de actividades destinadas al público infantil.

La agenda arrancará a las 10:30 horas, con un taller de Teatro para niños y niñas a partir de 7 años y continuará a las 12:00 horas, con un taller de arte multicultural, para niños y niñas a partir de esta misma edad.

Las inscripciones están abiertas enviando un whatsapp al móvil 678. 523. 445 con nombre, apellidos y edad del niño y nombre del adulto responsable. Así como la actividad en la que se inscribe.

La de Campohermoso fue la biblioteca municipal que acogió, el pasado mes de octubre de 2021, la primera jornada de este programa que ha puesto en marcha la Concejalía de Juventud como una alternativa de ocio para los más jóvenes del municipio.

La iniciativa se realiza el último sábado de cada mes, hasta el mes de junio de 2022, y aborda en las diferentes sesiones diferentes acciones como talleres, cuentacuentos, charlas, propuestas didácticas y cada mes se trabaja el placer de leer con un libro de una forma lúdica. El elegido para esta ocasión es el que lleva por titulo: “Los carpinchos”, de la Editorial Ekare.

La experiencia, que cuenta con la colaboración de la gestora cultural, María Moreno, artista nijareña con una dilatada experiencia en este tipo de eventos, ofrece una actividad “en la que podrán descubrir lo que encierran los libros y se fomenta el hábito de la lectura y las ventajas que tiene para el desarrollo personal” ha explicado Ainoha Salmerón, edil de Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios