Níjar

El programa de viajes Voyage rueda en Los Albaricoques

  • La cadena francesa del Grupo Fox busca lugares relevantes del mundo del cine

Esta semana Los Albaricoques ha sido el escenario del rodaje de un programa de viajes que forma parte de una serie de documentales en colaboración con la cadena francesa TV CHANNEL "VOYAGE", que es parte del grupo FOX.

El formato del programa se centra en descubrir y visitar aquellos lugares relevantes en el mundo del cine y que han sido y siguen siendo relevantes en cuanto a la presencia de famosos de la industria, la importancia de los paisajes y sets de rodaje de culto, así como todo lo relativo al lugar, siguiendo el hilo conductor el mundo del cine.

La era de los Albaricoques ha vuelto a recordar su época dorada del cine western en la década de los 60, cuando fue escenario de la escena final de "La Muerte tenía un precio" en este programa francés.

El concejal de Turismo, Alexis Pineda, ha sido entrevistado en esta misma era sobre el pasado cinematográfico de la localidad y ha explicado "Níjar ha tenido un gran nombre en el mundo del cine, especialmente en las películas del Oeste y ahora es un recurso turístico, visitado por este pasado, que se sigue conservando en cada calle de la localidad". El edil ha recordado que el municipio además cuenta con un Parque Natural y un amplio patrimonio histórico.

Durante el rodaje del programa los niños del colegio de la localidad han participado activamente, así como aquellos vecinos, que en su día, fueron actores en famosas películas y han recordado esa época, cuando las calles se llenaban con la gran industria del celuloide.

Este reportaje se emitirá en países francófonos como Francia y Canadá, donde Níjar será más conocido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios