Níjar

Hasta tres programas temporales orientados a la población inmigrante de Níjar

  • Son sobre absentismo escolar, atención integral e inclusión social y saldrán de la Comisión de Alcaldía de mañana lunes

Hasta tres programas temporales orientados a la población inmigrante de Níjar

Hasta tres programas temporales orientados a la población inmigrante de Níjar

La Comisión Informativa de Alcaldía, Hacienda y Actuación Administrativa abordará en su sesión de este lunes tres propuestas relacionadas con la población inmigrante del municipio. Así, someterá a aprobación el programa de carácter temporal de prevención, seguimiento y control de absentismo escolar, así como la atención del alumnado inmigrante.

A propuesta de alcaldía dictaminará la propuesta para la aprobación de otro programa de carácter temporal, de información, asesoramiento y atención integral de la población inmigrante y refuerzo de los servicios sociales comunitarios.

El tercero de los programas, también con carácter temporal, tiene que ver con la acogida e inclusión social de inmigrantes en núcleos de asentamientos chabolistas. En 14.000 personas se estima el número de inmigrantes que viven en Níjar.

Los integrantes de esta comisión, donde el número de representantes del grupo socialistas supera a los de PP, Vox y Adelante Níjar, dictaminarán también otra propuesta de alcaldía, la aprobación de un cuarto programa temporal, en este caso de prevención comunitaria de las adicciones a las drogas en Níjar. El programa temporal de refuerzo de los servicios sociales comunitarios en el desarrollo de competencias atribuidas en materia de dependencia forma parte también del orden del día

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios