Níjar

108 propuestas a votación en los terceros presupuestos participativos de Níjar

  • El Ayuntamiento ejecutará las tres más votadas por los nijareños mayores de 16 años, hasta el día 28

La adecuación del patio CEIP La Atalaya fue uno de los proyectos de la segunda edición

La adecuación del patio CEIP La Atalaya fue uno de los proyectos de la segunda edición / Diario de Almeria

La creación de un sello o marca de la artesanía de Níjar ; la construcción de un carril-bici peatonal entre el Pozo de los Frailes y San José; aumentar la cantidad de grifos de agua potable y abrir más bibliotecas en Puebloblanco. Estas son cuatro de las 108 propuestas, 95 dirigidas a una docena de barrios, que han sido presentadas a los cuartos presupuestos participativos.

El Ayuntamiento incluirá las tres propuestas más votadas en el presupuesto municipal de este ejercicio y reservará una partida económica para su ejecución, continuando con la experiencia de ediciones precedentes de esta experiencia que impulsa la Oficina de Transparencia del consistorio nijareño.

Desde el pasado viernes y hasta el día 28 de este mes, cualquier vecino empadronado en Níjar y mayor de 16 años ha podido elegir las tres propuestas que considera prioritaria para incluirlas en el presupuesto municipal de 2019, aprobado en el mes de diciembre de 2018 y en ejecución.

El Ayuntamiento habilitará puntos de apoyo presencial y mesas de votación a lo largo de este mes para facilitar la votación. Los interesados, habilitados para ello por su edad y condición de nijareños, pueden votar en la web nijarparticipa.es

Campohermoso suma 30 propuestas. La construcción de un complejo de ocio para jóvenes, con un importe de 100.000 euros, la creación de un carril bici entre Vistabella y Onduspan, con 85.000 euros de presupuesto, son dos de las sugerencias. La restauración del lavadero y acondicionamiento del final de la calle San Antón, con 85.000 euros de presupuesto, es la de mayor cuantía económica de las 18 seleccionadas en la Villa de Níjar.

San José (14), San Isidro (10), Rodalquilar (4), Pozo Los Frailes (4), Atochares (2), El Viso (2), Los Albaricoces (2) Puebloblanco (2), Aguamarga (2), Venta del Pobre (1) completan las 95 propuestas para estos barrios. La colección de sugerencias incluye también un listado de 13 propuestas de ámbito general.

Este proceso se abrió con una fase información y recogida de propuestas ciudadanas. Estas sugerencias fueron objeto de un análisis previo de viabilidad técnica para identificar las acciones susceptibles de someterse a votación pública. Los presupuestos participativos son una vía directa que abre el Ayuntamiento de Níjar para que los vecinos y vecinas puedan participar activamente en la elaboración del presupuesto municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios