Níjar

El deporte, protagonista en vísperas del comienzo de la Feria de la Villa

  • En la previa se han jugado el torneo de fútbol sala masculino y femenino

  • También se ha disputado el campeonato infantil de fútbol 7

El deporte ha sido el gran protagonista en la previa del inicio de la Feria y fiestas de la Villa de Níjar 2017, que empieza de forma oficial esta tarde a las ocho con la cabalgata anunciadora y posteriormente la elección del reinado y la lectura del pregón. En las vísperas de la Feria se ha disputado el torneo de fútbol sala masculino en el Campo Municipal de Níjar con la participación de cuatro equipos: La Cañada Atl.; Bandoleros Team; Níjar FS y Barranquete. Otro de los torneo jugados ha sido el Infantil de Fútbol 7, en el que participaron cuatro equipos. La clasificación final ha sido la soguiente: Zapillo CD; Campohermoso CD; Atalaya FC y Piscina de Níjar FS.

Otro de los campeonatos que se han jugado en esta previa de las fiestas ha sido el torneo de fútbol sala en el que las jugadoras han mostrado un alto nivel durante el desarrollo de las distintas fases clasificatorias. Al cierre del torneo el equipo vencedor fue Federico García Lorca. El segundo puesto ha sido por el equipo Piscina de Níjar FSF, mientras que el tercero y cuarto ha sido para Federico García Lorca B y Huercal FS, respectivamente.

A las 8 de la tarde es el desfile de carrozas desde Cuatro Caminos hasta La Glorieta

Con todo preparado, la concejalía de Cultura y Festejos en colaboración con la comisión de fiestas ha preparado un amplio programa de actividades para disfrute de todos los vecinos y aquellos almerienses que deseen visitar el municipio con motivo de su feria.

En este inicio de feria se llevará a cabo la cabalgata de carrozas y el pasacalles con los gigantes y cabezudos, que tendrá como punto de partida Cuatro Caminos para recorrer desde eselugar otras calles de la villa hasta llegar a la glorieta. El desfile será amenizado por la música de la banda de la Asociación Cultural de Níjar.

Después se llevará a cabo a eso de las 21:30 horas la presentación del nuevo reinado de las fiestas en la categoría de reinas infantiles y juveniles y místeres. Tras ello la alcaldesa Esperanza Pérez Felices leerá su saluda, acto que dará paso al pregón que este año leerá Marcos García Pérez. La jornada se cerrará con la celebración de la primera verbena popular que será amenizada por la orquesta el Norte.

Tras la inauguración de la Feria 2017, la villa y sus vecinos tienen por delante cuatro inolvidables días de fiestas llenos de actividades en los que Níjar despede el verano y da la bienvenida al otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios