Níjar

El reconocimiento a la mujer nijareña amplía su palmarés

  • El consistorio premiará a cinco mujeres destacadas en cultura, turismo, agricultura, deporte y labor social. Estos Premios, en su quinta edición, se entregaran el domingo

Mujeres premiadas en la edición del año pasado

Mujeres premiadas en la edición del año pasado / Diario de Almería

La comarca de Níjar recordará los motivos de esta fecha y celebrará el Día Internacional de la Mujer, con una comida de convivencia desde las 14:00 horas de este domingo. El consistorio nijareño cerrará el almuerzo con la entrega de los Premios a la Mujer Nijareña.

Estos reconocimientos, impulsados con la llegada del equipo municipal de gobierno socialista, cumplen su quinta edición y poner en valor el papel en la sociedad nijareña de una serie de mujeres y los logros conseguidos por mujeres de Níjar en diferentes ámbitos como la cultura, deporte, turismo, agricultura o labor social.

La edición de 2019, cuarta de estos Premios, reconoció a Isabel Montoya, en la categoría turismo; a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Níjar por contribuir al bienestar de las personas dependientes del municipio; Ana María Navarro Cayuela por su pasión y entrega por la cultura; María Torres Salvador por su labor en la agricultura ecológica nijareña y Margarita Carrillo Correa, por su implicación en el bienestar de las personas a través del deporte.

Ángeles del Mar Piedra Montoya fue reconocida por su labor en la agricultura nijareña en la tercera edición, de 2018. También fue galardonada Catalina Fernández Domínguez, que inició su andadura empresarial con el nacimiento del Parque Natural Cabo de Gata Níjar, participando en varios negocios dedicados al sector, quien recibió el premio por su labor en turismo.

El galardón por su faceta en el Deporte fue para Virginia Salvador Segura quien, después de tener a sus hijas se inició en el ciclismo, formando parte del Club Natura Bike y también comenzó a hacer atletismo, lo que la llevó a correr su tercera maratón en Roma, tras las exitosas maratones de Barcelona y Sevilla.El premio a la Cultura fue para Josefina Góngora Pérez, escritora autodidacta que dedicó su primera novela, “Amor y traición en el Cortijo del Fraile”, a la historia de amor entre Paquita Cañadas y Francisco Montes.María Carmen Ramón Fernández, miembro de la Asociación Amusi, recogió el reconocimiento reservado a la labor social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios