Níjar

La remodelación de Santo Olalla, de Níjar, avanza hacia su reconversión integral

  • Una inversión de 1.1 millones, con fondos propios, reacondiciona este viejo campo en un centro multideporte. El proyecto, muy avanzado, llega 16 años después de su estreno y del pabellón

La remodelación de Santo Olalla, de Níjar, avanza hacia su reconversión integral

La remodelación de Santo Olalla, de Níjar, avanza hacia su reconversión integral

Las obras de remodelación que conducirán a la reconversión integral del campo de fútbol Santo Olalla en un centro multideportivo, progresan adecuadamente y, después de un semestre de trabajos, ya son visibles las mejoras realizadas y los nuevos servicios de este  remozado equipamiento.

Ubicado en el polígono Santa Olalla, entre las barriada de Campohermoso y San Isidro, las más populosas de la comarca y donde se concentran la mitad de la población de Níjar, este campo de fútbol fue inaugurado en 2006 junto con el pabellón y pista polideportiva. La Junta de Andalucía invirtió 1.3 millones de euros en la construcción de este paquete de equipamiento deportivo.

El consistorio nijareños, 16 años después de aquella inauguración, invertirá 1,1 millones, con fondos propios de su erario, en la reconversión de este espacio y su puesta a disposición de la práctica multideporte.

El resultado final de los trabajos presentará un campo de 108 metros de largo y 72 de ancho, aunque las medidas del terreno de juego serán de 100 metros de largo por 64 de ancho. De forma transversal, habrá un campo de fútbol -7. La zona multideportiva contempla una pista de 100 metros lisos, de salto de longitud y triple salto, así como una de tenis. Se ha desbrozado y limpiado el terreno que lo rodea y se ha creado una red de drenaje. Se ha renovado la iluminación y el sistema de riego, se ha  instalado césped artificial y se colocarán nuevas porterías, banquillos y banderines.

“Lo prometimos en su día y, cuando ha sido posible presupuestariamente, nos hemos puesto manos a la obra, como con el arreglo de calles o el carril bici. Parece fácil pero ni podemos olvidar la situación económica de la que venimos, ni que hubo que afrontar desde nuestra llegada obras de absoluta emergencia, como fue la enorme modernización de la red de agua potable que hoy llega con todas las garantías a las casas de los nijareños. Y seguimos avanzando, porque aún queda muchísimo por hacer”, afirma la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios